NEUQUÉN

Impulsan nuevo servicio de salud a domicilio

Esta propuesta plantea la conformación de tres equipos móviles de atención médica integral divididos en áreas geográficas determinadas.
lunes, 2 de marzo de 2015 · 17:31

Neuquén.- El ministro de Salud, Rubén Omar Butigué, explicó que "el progresivo envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida causan un incremento en la patología crónica y en la limitación funcional, y es necesaria una estrategia asistencial específica basada en la selección de aquellos pacientes que más se van a beneficiar, especialmente los que tienen riesgo de incapacidad. Detectar el problema precozmente, nos permite diseñar una estrategia terapéutica para planificar estos cuidados. De esta manera y con un correcto diagnóstico se puede ofrecer un nivel de atención acorde a la complejidad del sujeto y su entorno”.

El personal de Atención Domiciliaria junto con el equipo de salud que viene asistiendo al paciente con anterioridad, realizarán un seguimiento continuo, permanente y adaptado a las necesidades particulares de ese sujeto. Esta propuesta busca fortalecer el rol de los centros de salud en la atención territorial y comunitaria en el entorno del paciente y su familia, para plantear su recuperación. De este modo se pretende evitar la atomización y descontextualización en la atención de los pacientes.

 

Esta propuesta plantea la conformación de tres equipos móviles de atención médica integral divididos en áreas geográficas determinadas, que en conjunto con los equipos de salud de hospitales y centros de salud asistirán a pacientes en domicilio.

 



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios