RÍO NEGRO

ATE Río Negro comenzó nuevas medidas

Se trata de un paro de 48 horas.
lunes, 2 de marzo de 2015 · 07:15

Río Negro.- Los estatales rionegrinos han decidido comenzar nuevas medidas de fuerza, desde las 00:00hs de anoche con un paro de 48 horas, para continuar exigiendo un aumento salarial.

En comunicación con AM 550, el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar; comentó que las medidas se mantienen ante el acuerdo firmado entre el gobierno y el gremio UPCN de un 27% de aumento anual. 

"El aumento acordado no sólo es menor al 30%, sino que además lo firmó sólo UPCN y de manera anual. Esto nunca fue aceptado por nosotros, y durante hoy y mañana demostraremos el descontento", dijo Aguiar. 

En este contexto, aseguró que debatirán también el rol que debe cumplir el Estado cuestionando la actual gestión.  "En una hora más estaremos en condiciones de saber cómo la medida afecta a cada establecimiento de Salud y Educación pero hasta el momento ya hay un acatamiento del 70 por ciento".

Finalmente, confirmó que como medida se manifestarán hoy en "todas las delegaciones de la Educación de la provincia", y mañana "en las oficinas y dependencias del Ministerio de Desarrollo Social".

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios