BARILOCHE

Paula Chalela ya se recupera en su casa

La joven barilochense que estuvo varada en Ecuador luego de ser atropellada por una moto, ya está en la ciudad, junto a su familia.
lunes, 2 de marzo de 2015 · 06:24
BarilocheAna Paula Chalela pudo regresar a su hogar y se recupera junto a su familia. Luego de ser atropellada por una moto en Ecuador, la joven barilochense fue internada durante días en el hospital de Guayaquil. Permaneció inconsciente durante un largo lapso, lo que permitió especulaciones sobre lo que realmente le había sucedido en aquél país.
En primera instancia su familia estaba convencida de que había sido golpeada y atacada por un hombre, pero más tarde se constató –a través de una filmación de cámaras de seguridad- que había sido atropellada por una moto, cuyo conductor se fugó.
"En los videos se ve el momento en que a mi hija la agarra una moto que iba a gran velocidad. El conducto cayó por el impacto pero se vuelve a subir a su moto y se va", contó oportunamente el padre de Paula, Raúl Chalela.
Paula fue encontrada inconsciente en las calles de la ciudad de Portoviejo. Se la trasladó al hospital de Guayaquil, donde permaneció internada en coma farmacológico y con respiración artificial.
La joven barilochense de 24 años de edad había quedado literalmente varada en Ecuador, y por su delicado estado de salud, y el alto costo de traslado en avión sanitario, permaneció en el Hospital de Guayaquil más de lo esperado. La familia, de escasos recursos, solicitó la colaboración de la comunidad para los traslados y la estadía. Luego el Gobierno ecuatoriano ofreció ayuda económica a la familia argentina, para el pago de la internación de Paula y otros gastos.
En primera instancia viajó hasta Ecuador su padre, y luego su madre, hasta que Paula logró trasladarse hasta Bariloche, donde está descansando desde hace una semana, según confió a ANB Patricia, su tía.
Ana Paula Chalela trabajaba como niñera antes de realizar su sueño: "viajar como mochilera por Latinoamérica”.

 

 

 

 

 

ANB

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios