CONCEJO DELIBERANTE

Respaldo político para la auditoria a Indalo

Se resolvió tratar el próximo lunes la propuesta del MPN solicitando se realice convenio con la UNC para evaluar el Contrato de Concesión del Transporte Público INDALO.
lunes, 2 de marzo de 2015 · 10:25
Neuquén.- Con la presencia de los concejales Teresa Rioseco, Mercedes Lamarca, Gaston Contardi, Karina Montecinos y Juan Zingoni se dio tratamiento a los 13 puntos del orden del día. 
En primer término se resolvió tratar el próximo lunes, donde se sumaran otros puntos a propuesta de loa distintos bloques, la propuesta del MPN solicitando se realice convenio con la UNC para evaluar el Contrato de Concesión del Transporte Público INDALO.
También se firmaron distintas comunicaciones por la instalación de balizas luminosas en Parque Industrial, colocación de semáforos en Avenida del trabajador,  entre otras. 

También se pasaron al archivo 3 expedientes y otros 5 quedaron en la comisión para seguir analizándolos.

Bloque MPN: "Hay consenso para solicitar la auditoria de INDALO"

Las diferentes fuerzas políticas presentes en la Comisión de Servicios Públicos, respaldaron esta mañana, el proyecto presentado por el MPN para celebrar el convenio con la Universidad Nacional del Comahue, consultor preferente del Municipio establecido por ordenanza Nº 8610.
La iniciativa presentada por el partido provincial plantea una evaluación de las frecuencias de las unidades, el índice del cumplimiento de recorridos, el estado de la flota, la renovación de la flota, satisfacción de los usuarios, control satelital, higiene de las unidades, entre otros aspectos.
"Estamos esperanzados, ya que hoy obtuvimos el consenso que esperábamos de los distintos bloques para logar esta auditoría. Estamos convencidos que Quiroga no hace cumplir el contrato de concesión, es por eso que desde el MPN propusimos que se evalué, se asesore y se fiscalice el cumplimiento del contrato de concesión del transporte público, del marco regulatorio y del pliego licitatorio” aseguró el concejal Juan Patricio Zingoni.
El edil aclaró que quedó a disposición de los demás bloques el proyecto para que cada fuerza incorpore los puntos que crean importantes para ser evaluados por la Universidad. Por su parte desde el bloque de la CC- ARI anticiparon que pedirán la revisión de la estructura de costos y  de los balances de la empresa.
Asimismo los Concejales del Frente y la Participación, la UCR, evaluarán cuales son los puntos que quieren incorporar. El Concejal Leandro López, del oficialismo y Presidente de la Comisión no estuvo presente.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios