ENTREVISTA EXCLUSIVA

Sapag confirmó que "Neuquén comprará un helicóptero de dos turbinas"

Dijo además que “las críticas son un impulso frente al micrófono, pero la gente no se engancha. Es muy difícil captar votos con la crítica".
lunes, 2 de marzo de 2015 · 09:39
Neuquén.-  El gobernador Jorge Sapag confirmó en AM550 La Primera que "tenemos tramitado un crédito en el Banco Mundial para comprar otro avión hidrante” 
Sapag señaló que  "los aviones chiquitos fumigadores que hay, por lo menos a mí en Ruca Choroi y Ñorquinco, me han demostrado que cuando hay viento no salen o cuando hay mucho humo tampoco. Entonces creo que Nación debe comprar aviones canadienses más grandes"
"El helicóptero que tenemos es muy efectivo pero más helicópteros desde Nación ayudarían a muchas provincias. Ahora tenemos tramitado un crédito en el Banco Mundial de 10 millones de dólares para comprar otro helicóptero, mucho más grande, de dos turbinas para nuestra provincia", señaló  Sapag.

Respuesta a las criticas
El gobernador, por otra parte, señaló que "en tiempos electorales lo que quieren es lo mediático y me parece que lo importante son las propuestas. Contamos más de mil hojas ayer, yo comparto que es muy difícil captar votos con las críticas. En ruta 7 Lagos hemos hechos muchísimas obras entonces que me voy a poner de punta con la ruta porque la hace Cristina. Me parece que no suma la crítica negativa y esto fue un hecho importante”.
Dijo además que "las críticas son un impulso frente al micrófono, pero la gente no se engancha. Es muy difícil captar votos con la crítica. La denuncia falsa o apresurada tampoco, a menos que haya una demostración en la Justicia. La plata es del pueblo, entonces criticar no suma. Estoy muy tranquilo. "En tiempos electorales se busca lo mediático, pero creo que valen más las propuestas"

Obras
"Quedan 60 días para las elecciones y luego se calman las aguas así que estoy muy tranquilo. Me hubiera gustado con Chihuidos estar más tiempo con esa obra pero se necesita mucho mas financiamiento. Con el tema del Hospital de San Martin de los Andes son 3 años de obras y me hubiera gustado tenerlo antes lo mismo con el petróleo.  Son muchas las cosas que me hubiera gustado tenerlas antes”, detalló Sapag.  
Comentó que "tengo la satisfacción que Dios fue generoso con nuestra tierra y estos recursos que tenemos, que se dieron durante mi gestión me satisface muchísimo. Ojala que las intervenciones vengan rápido. El acueducto Cutral Có - Plaza Huincul fue la obra más importante de agua.  Muchas veces las demoras son por la importación o por roturas mínimas. Neuquén creció de forma desorganizada sobre todo en lo que es caños, cloacas, agua y demás. Entonces hubo que ponerla sobre tacos y reconstruirla desde abajo que es lo que estamos haciendo y tampoco olvidar que se están radicando 20 familias por día. Esto genera problemas de escuela, hospitales e infraestructura. El acueducto de Mari Menuco a Neuquén se hizo y todo eso lleva su tiempo.  Yo estoy tranquilo porque hemos logrado objetivos muy grandes. Las empresas están invirtiendo constantemente así que eso nos hace estar en la vanguardia. 


Turismo
"Estamos entre los primeros destinos de la Argentina. Hay que construir más hoteles y en eso estamos trabajando. El Turismo es la segunda fuerza que tenemos. Hemos crecido muchísimo en plazas, en hoteles. Las empresas están decididas e invierten en la provincia. Creo que hemos logrado objetivos importantes", comentó Jorge Sapag en AM550 La Primera.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias