BUENOS AIRES

Industrialización en origen: Acuerdo entre Rioseco y Galuccio

Planificaron el futuro de las inversiones y el desarrollo de Neuquén.
viernes, 20 de marzo de 2015 · 07:17
Buenos Aires.- Los candidatos del FPV en Neuquén se reunieron por espacio de una hora con el CEO de YPF, Miguel Galuccio, junto a quien acordaron importantes cuestiones relacionadas con el futuro energético en la provincia.
El encuentro giró alrededor de los temas más importantes del desarrollo hidrocarburífero regional, en el corto y mediano plazo. La industrialización en origen y la recuperación terciaria de los pozos convencionales, fueron dos de los tópicos más importantes que se discutieron.
Para Rioseco fue "una reunión muy importante y cordial, charlamos por poco más de una hora, donde logramos acuerdos muy beneficiosos para el futuro de todos los neuquinos”. El candidato del FPV mencionó que "Galuccio nos contó acerca del gran presente de la empresa en Neuquén, que ya perforaron 74 pozos sólo en vaca muerta, que YPF la fue la única compañía que creció y subió su explotación y que tiene el firme compromiso de sostener la inversión todo el año, independientemente de la cotización del barril”
Según informó el propio candidato, acordaron "comenzar a trabajar la industrialización en origen, que es un tema central para el futuro de Neuquén”. Sobre este aspecto, Rioseco destacó "la decisión de Galuccio” y argumentó que "en Bahía Blanca están a punto de ampliar la planta de fertilizantes. Eso significaría que, nuevamente, una empresa de afuera ganará dinero con el gas de todos los neuquinos, cuando esa riqueza se podría generar dentro del territorio provincial”.
El otro aspecto de central importancia es el compromiso de desarrollar la recuperación terciaria de los yacimientos convencionales. "Galuccio se mostró muy decidido a desarrollar una rama de la industria que tuvo poco interés para los sucesivos gobiernos del MPN”, informó Rioseco.
El mandatario de la comarca petrolera explicó que "en YPF hay mucha experiencia en este campo, ya que genera desarrollo y mano de obra para las compañías más pequeñas, pero es costosa y necesita de ventajas competitivas que sólo el Estado puede otorgar.”
La Recuperación Terciaria no tiene antecedentes en la provincia, sin embargo es muy apreciada en la industria por su calidad y por la generación de empleo para empresas pequeñas. Es una etapa más rigurosa, que lleva mayor inversión y costos.
Por último, anunciaron la instalación de una estación de servicio modular en la localidad de Tricao Malal. La MAS-YPF es una estación de servicio móvil que YPF ha desarrollado para abastecer la demanda de los parajes más pequeños y alejados de la Argentina y que considera el abastecimiento de combustible como un derecho al que todos los habitantes del país deben tener acceso.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios