NEUQUÉN

Sapag: “Quieren gobernar Neuquén por los recursos que tiene”

El gobernador manifestó que los funcionarios nacionales “a la hora de hacer campaña deben estar a la altura del cargo que ocupan”.
viernes, 20 de marzo de 2015 · 15:43
Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag destacó que los recursos no convencionales que tiene la provincia "provocan el deseo de los partidos nacionales de poder gobernarla, pero no queremos obedecer las órdenes que salen de un escritorio de Buenos Aires sino que la vamos a gobernar los neuquinos a través de un partido provincial”.
El mandatario graficó su afirmación con una frase de Marcelo Berbel: "Usando cualquier conducto se llevan hasta la tierra, si nuestro sudor sirviera ya habrían hecho algún sudoructo”. En este sentido, puntualizó que en 2014 se invirtieron 5.100 millones de dólares en actividades hidrocarburíferas en la provincia "por lo que no nos hemos equivocado en una política abierta a los inversores”, expresó.
"Hay mucha envidia en las acciones que desarrolla la provincia en materia de gas y petróleo porque nos hemos constituido en la segunda reserva del mundo en gas y la cuarta reserva mundial en petróleo y eso también genera la presencia de poder para gobernar la provincia y en este caso desde la Casa Rosada quieren gobernarla por los recursos que tiene” comentó y agregó: "Queremos gobernarla los neuquinos con un partido provincial y no obedecer órdenes que salen de un escritorio de Buenos Aires”.
En cuanto a la visita del ministro de Salud de Nación, Daniel Gollan, a la provincia con motivo de la campaña electoral "en la que habló cosas que no se ajustan a la verdad”, Sapag sostuvo que el funcionario nacional "vino a Neuquén a darnos clases de salud cuando en realidad debería tomar el ejemplo de nuestros médicos, de los enfermeros, del sistema de atención primaria de la salud”.
Al respecto, manifestó "tranquilidad por el sistema sanitario, sabiendo que tenemos que corregir muchos aspectos, pero en el lugar del ministro me preocuparía por los afiliados del PAMI”, en referencia a los cien millones de pesos de deuda que hay con la Provincia. "Aquí se atiende a los 40 mil pacientes en nuestros hospitales, con amor por los abuelos”, aseguró.
El gobernador subrayó que en general la relación con los funcionarios nacionales "es buena, pero cuando bajan al terreno de hacer política deben estar a la altura del cargo que ocupan”. Recordó la campaña de 1973 cuando el entonces presidente Héctor Cámpora visitó Cutral Co y comentó que si Felipe Sapag resultaba electo, no lo recibiría en la Casa de Gobierno. En los sufragios Felipe Sapag obtuvo el 70 por ciento de los votos y "en ese momento la campaña la hizo la oposición”, expresó.
Actualmente "con el kirchnerismo somos adversarios políticos”, aseguró Sapag y se retrotrajo al año 2007, cuando el candidato por la oposición era Horacio Quiroga. "Le ganamos”, comentó Sapag y agregó: "en las elecciones del 2011 con los candidatos Martín Farizano y Nanci Parrilli, también le ganamos”.
Dijo que "el candidato por el Frente para la Victoria, Ramón Rioseco, se reúne con el presidente de YPF, Miguel Galuccio, cuando lo criticó duramente, como a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, por la Ley de Hidrocarburos”. Estos adversarios "me dejaron solo en la lucha por la defensa de los recursos cuando introdujimos 20 modificaciones en la ley”, especificó y agregó que "de las gestiones se acuerdan cuando están en campaña”.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias