En declaraciones radiales, Inchaurregui,señaló que " tenemos una deuda con la provincia y tengo un informe realizado por la técnica de recupero financiero y dice que le debemos 31 millones de pesos.
"La semana pasada le hicimos el pago a la provincia de 1,5 millones y medio. Nosotros hacemos pagos con papeles por orden de prestación y alguno no tiene instrumento legal para que el PAMI pueda pagar. Si no se presentan los papeles correspondientes el PAMI no puede pagar.
Por otra parte señaló que "el policlínico y San Agustín no quieren trabajar con PAMI por la falta de pago. Tenemos más de 500 prestadores en la provincia estas clínicas no quieren la internación que no es lo mismo que la atención. Hablan de una deuda importante que no es así ya que uno dice que son 47 millones, otro 31 millones y el gobernador dice 100 millones que ninguna es así”.
También destacó que "hoy no se habla de la mortalidad infantil y si alguien puede decir que con los 30 millones que se deben alguien puede levantar los 3 puntos que se tiene de mortalidad infantil, yo estaría caminado a buscar el dinero que tiene que poner PAMI en Nación que es el tema de discusión”