REGIONALES

Peressini se reunió con los vecinos que tomaron tierras privadas‏

Tanto el ejecutivo municipal como demás funcionarios, de las áreas de ordenamiento territorial y desarrollo social, participan de estas reuniones.
lunes, 23 de marzo de 2015 · 07:12

Plottier.- El intendente de Plottier, Andrés Peressini, se reunió con el grupo de vecinos que ocuparon de manera irregular una fracción de tierra sobre calle Batilana, al sur de la calle Mosconi.

Tanto el ejecutivo municipal como demás funcionarios, de las áreas de ordenamiento territorial y desarrollo social, participan de estas reuniones.

En este contexto, a través de un acta acuerdo, el Ejecutivo plantea las acciones que llevará adelante para encontrar una alternativa de solución frente a la necesidad que plantean los vecinos de acceso a una tierra para construir su vivienda.

Esta, se condice además, con otras situaciones similares de vecinos que se ven imposibilitados de acceder a la compra de un terreno por los altos costos del mercado.

En virtud de ello el ejecutivo municipal enviará el miércoles 25 al Concejo Deliberante, el proyecto de "Declaración de Utilidad Pública Sujeta a Expropiación” de 30 hectáreas ubicadas en la margen norte de esta ciudad; zona enmarcada dentro del ordenamiento territorial y el crecimiento planificado de la ciudad.

El objetivo es que el Concejo Deliberante autorice y eleve a la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Neuquén, para su tratamiento y rápida aprobación, a fin de abordar esta alternativa de solución social y habitacional.

Este proyecto permitirá obtener un espacio para realizar un proceso de urbanización que dará respuestas a aproximadamente mil familias en los próximos 8 meses cuya situación de vulnerabilidad será comprobada y evaluada por la Dirección de Ordenamiento Territorial y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Plottier, evitando toda especulación inmobiliaria que pueda surgir.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias