NEUQUÉN

Inchaurregui: "Si el Ministerio hubiese transmitido la situación, no habría deuda"

Luciano Inchaurregui, director ejecutivo de PAMI, reconoció que la obra social mantiene una deuda con la provincia de Neuquén.
miércoles, 25 de marzo de 2015 · 07:42

Neuquén.- Luciano Inchaurregui, director ejecutivo de PAMI, reconoció que la obra social mantiene una deuda con la provincia de Neuquén.

En comunicación con AM 550, comento: "Reconocemos la deuda con la provincia, de hecho nos hemos juntado con el ministro Rubén Butigué y el documento que se presenta es un reclamo de 31 millones de pesos".

"Por otro lado, Butigué dijo que son 46.700 los afiliados pero no todos se atienden en el sistema público. Pami hace años tiene un sistema de transmisión para que cobren y en el primer lugar del país donde se puso en práctica fue en Neuquén, entonces el prestador que quiere trabajar con Pami se inscribe y a los 45 días de presentar la facturación nosotros le facturamos un 80% y luego se completa con el 100%", comentó Inchaurregui.

Aseguró que "si el Ministerio hubiese transmitido toda la situación, en este momento no tendría deuda". 

"Pami tiene un problema serio que es la información. Por ejemplo, ahora con la unificación de las Provincias Neuquén – Rio Negro, hay gente que no quiere atender a pacientes que no sean de su ciudad", dijo Inchaurregui al tiempo que comentó que "desde que llegamos a la gestión llevamos pagado 9 millones de pesos, ahora necesitamos el compromiso de la provincia porque la deuda seguirá estando pero la seguiremos pagando”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios