NEUQUÉN

Solicitan a la Policía el desalojo de tierras ocupadas en Plottier

El predio fue ocupado un por un grupo de aproximadamente 100 personas.
miércoles, 25 de marzo de 2015 · 12:53
Neuquén – El fiscal Marcelo Jara (fiscalía de Delitos Patrimoniales), requirió a la Policía provincial el desalojo de tierras que fueron ocupadas el pasado sábado por un grupo de personas en la zona de chacras de la ciudad de Plottier.
La medida la solicitó el  22 de marzo a la Comisaría Séptima de Plottier, con la observación de que se deberá velar "por la integridad física de las personas”. A través de un escrito, el funcionario judicial pidió a la Policía provincial que procediera a constatar si los ocupantes habían desocupado el predio de las calles Colihue y Batilana, luego de una intimación efectuada el día anterior desde la fiscalía.
El fiscal del caso indicó que "para que el caso de que, transcurrido el plazo otorgado los ocupantes aún se encuentren en el lugar, conforme a las facultades propias que posee la Policía Provincial, deberá proceder a llevar a cabo el desalojo con el objetivo de dejar el inmueble libre de cualquier ocupante distinto del propietario y su grupo familiar”.
Asimismo,indicó que "la medida deberá ser adoptada velando por la integridad física de las personas que se encuentren en el lugar, en consonancia con la normativa vigente de carácter constitucional”.
De acuerdo a información policial, el predio fue ocupado un por un grupo de aproximadamente 100 personas. 
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios