Gutiérrez promueve un “acuerdo social para el desarrollo humano”

El candidato a gobernador del MPN sostuvo que convocará a actores políticos, sociales y económicos para involucrarlos en esa tarea.
jueves, 26 de marzo de 2015 · 16:00
Neuquén).- El candidato a gobernador Omar Gutiérrez sostuvo hoy que promoverá un "gran acuerdo social para el desarrollo humano” y que con ese fin convocará a todos los actores políticos, sociales y económicos de la provincia.
"Vamos a sentar las bases para dar el paso definitivo de Neuquén al desarrollo, reduciendo  la pobreza”, aseguró. Señaló que promoverá "la expansión del voluntariado social, tanto de personas como de organizaciones, desarrollando así la participación ciudadana y la responsabilidad social-empresaria en el campo social”.
Señaló que la idea es "construir los pilares de un verdadero Sistema de Protección Social Solidario”,  poniendo el acento en las familias en situación de pobreza. "El objetivo es  promover su incorporación a redes sociales y su acceso a mejores condiciones de vida, hasta alcanzar condiciones que le permitan un adecuado desarrollo humano”.
"La construcción de este Sistema permitirá la inclusión social de familias y personas afectadas por  la pérdida de empleo, el trabajo precario, los bajos ingresos, las enfermedades y la falta de educación, que involucran a niños, mujeres, adultos mayores o personas con capacidades diferentes”, explicó.
Gutiérrez señaló que el Sistema priorizará, "en una concepción y acción coherente y articulada, el desarrollo de políticas, planes y programas integrales destinados a promover y fortalecer los vínculos familiares; la educación alimentaria nutricional y la generación de proyectos productivos locales que faciliten la disponibilidad de alimentos; así como la expansión sostenida de la cultura asociativa y del microcrédito”.
El candidato a gobernador habló hoy sobre esta propuesta de trabajo al visitar el barrio Villa Ceferino de la capital provincial. Como es habitual, en el transcurso de la recorrida, mantuvo contacto con vecinos y representantes de entidades intermedias del lugar.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias