REGIONALES

No hubo acuerdo y el lunes sigue la negociación petrolera

La próxima reunión será este lunes, a las 8, en el ministerio de Trabajo de la Nación, un día antes del paro por ganancias.
jueves, 26 de marzo de 2015 · 09:23

 

 Buenos Aires.- No se logró un acuerdo para el pago del bono y se continuarán las reuniones el próximo lunes 30 de marzo. La próxima reunión será este lunes, a las 8, en el ministerio de Trabajo de la Nación, un día antes del paro por ganancias al que se plegará nuestro sindicato.

Los integrantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, buscaban un nuevo acuerdo salarial transitorio que consiste en un bono de alrededor de 18 mil pesos.
En comunicación con AM 550, el senador nacional y titular del sindicato, Guillermo Pereyra; confirmó esta mañana que debían discutir las paritarias en julio pero que se encuentran con un panorama complicado: "La negativa del Gobierno Nacional de modificar el mínimo del Impuesto a las Ganancias”.
"Imaginemos que acordamos un 30% de aumento, en realidad hablaríamos de un 18%. Entonces, debemos trabajar en esto para encontrar una forma que nos permita transitar los últimos meses de este gobierno que ya se va”, comentó Pereyra.
Al mismo tiempo aseguró que plantean la necesidad de este acuerdo transitorio, porque además "nos encontramos con que la AFIP aún no autoriza este sistema no remunerativo, así que hoy tenemos la reunión en Buenos Aires con todas las Cámaras”.
"Nos encontramos encerrados pero siempre apostamos al diálogo y la creatividad que debemos tener los dirigentes para encontrar una solución al problema”, concluyó con respecto a este tema.
Al ser consultado sobre el proyecto de un aguinaldo petrolero, impulsado por la actual legisladora nacional y candidata a diputada provincial del FpV, Nanci Parrilli; comentó: "Quiero preguntarle a la diputada cuál es la renta petrolera. Porque hablar de renta petrolera también lo hace Ramón Ríoseco. Él también dijo que las empresas del Gobierno Nacional deberían dejar en libertad el tema de las regalías”.
"Son cosas incoherentes que dicen”, aseguró Pereyra al tiempo que dijo que "nadie está en desacuerdo con el aguinaldo pero hay que hablar con coherencia porque así es imposible esto”.
"Creo que esto es por falta de conocimiento, y más tratándose de una diputada nacional, debe conocer cuál es el negocio petrolero para poder hablar”, concluyó.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios