¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Martes 17 de Junio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Mensaje Pascual de los obispos de la Patagonia

Expresan que “vivamos con gozo, siendo testigos que el mal, el pecado y la muerte no tienen la última palabra y han sido vencidos.”
Jueves, 26 de marzo de 2015 a las 07:26
Los Obispos de la Región Patagonia-Comahue en su mensaje Pascual, titulado "Miren mis manos y mis pies. ¡Soy Yo mismo!” (Lc 24, 39),  invitan a una vida nueva con ojos bien abiertos a la verdad y la justicia, "con la fuerza y audacia de su Espíritu, para hacerlo presente en el barro de nuestra vida y de nuestro mundo”.
Conscientes de la realidad de violencia, egoísmo, indiferencia, abandono y exclusión, proponen "la revolución de la ternura, para decidir desde el bien común y construir una sociedad que se ocupe y preocupe por la felicidad de todos”. Afirman que el mundo sería mejor si cada uno, desde el lugar y la responsabilidad que le toca, trabajara por el bien y la felicidad de todos. Sostienen que quien escucha a Jesús no puede permanecer indiferente, ocupado sólo en el propio bienestar.
Llaman a que "salgamos del encierro del sepulcro y ayudemos a otros a salir de él, a vivir en la esperanza y en el gozo pascual en nuestro corazón, en nuestra familia y en la sociedad.” y "que renazca así la confianza y el aprecio por vivir en sociedad”.
Sobre el final, expresan que "vivamos con gozo, siendo testigos que el mal, el pecado y la muerte  no tienen la última palabra y han sido vencidos.”
Firman el documento Virginio D. Bressanelli, scj, Obispo de Neuquén; Fernando Croxatto, Obispo Auxiliar de Comodoro Rivadavia;   Marcelo A. Cuenca, Obispo de Alto Valle del R. N.;  Juan José Chaparro, cmf, Obispo de San Carlos de Bariloche;  Miguel Ángel D’Annibale, Obispo de Río Gallegos; Joaquín Gimeno Lahoz, Obispo de Comodoro Rivadavia; Esteban M. Laxague, sdb, Obispo de Viedma; José Slaby, c.ss.r., Obispo de la Prelatura de Esquel; Fernando Bargalló, Obispo emérito de Merlo-Moreno; Miguel E. Hesayne, Obispo emérito de Viedma; Marcelo A. Melani, sdb, Obispo emérito de Neuquén; Néstor H. Navarro y José Pedro Pozzi, sdb, Obispos eméritos de Alto Valle del Río Negro.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD