PRECAUCACION

Retiro de alimentos no seguros

Se alertó a la población sobre el consumo del producto pulpito en escabeche por un caso de botulismo alimentario en la localidad de Bahía Blanca.
jueves, 26 de marzo de 2015 · 07:41

La dirección de Bromatología del ministerio de Salud pone en conocimiento a todas las jurisdicciones bromatológicas municipales del Neuquén que la Oficina de Alimentos de la Provincia de Buenos Aires alertó a la población sobre el consumo del producto pulpito en escabeche por estar involucrado en un caso de botulismo alimentario en la localidad de Bahía Blanca.
Asimismo, comunicó la prohibición de la elaboración, la comercialización y el decomiso de los productos rotulados como productos artesanales de Diego Orofino, marca Listoya.
La información se dio a conocer según la disposición Nº 3/2015, en la cual se ordena alertar a la población no consumir el producto adquirido descripto como: "pulpito en escabeche”, frasco con rótulo con dibujo de un pulpo en color negro y naranja, comercializados en la Fiesta Nacional del Ajo en la localidad de Médanos, realizada el 14, 15 y 16 de marzo, Municipio de Villarino – provincia de Buenos Aires.
La otra prohibición es la elaboración y la comercialización y se confiscan los productos artesanales de Diego Orofino, marca Listoya! (dirección Pilcaniyen 45 Bahía Blanca), por ser alimentos no seguros, dado que se realizó una auditoría en el establecimiento elaborador, encontrándose que no exhibe ningún tipo de habilitación ni registro de productos y que el lugar no reúne las condiciones necesarias para ser habilitado como un establecimiento elaborador de acuerdo al Código Alimentario Argentino –Ley N°18.284, Dec. Reg. 2126/71.
Ante la presencia de alguno de estos alimento, se recomienda realizar la denuncia a la jurisdicción de bromatología de su localidad.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios