ELECCIONES 2015

Villa la Angostura: intiman a NCN por cartelería

"Nos encontramos con la ciudad inundada de cartelería de dos partidos políticos que han logrado dejar con un aspecto horrible y transgrediendo lo que establecen las normas vigentes", dijo Cacault..
jueves, 26 de marzo de 2015 · 16:09
VL Angostura.-  El intendente de esta localidad, Roberto Cacault, señaló al respecto que "lamentablemente, si bien estamos dentro de los plazos, hoy jueves,  nos encontramos con la ciudad inundada de cartelería de dos partidos políticos que han logrado dejar con un aspecto horrible nuestra localidad, y en uno de los casos, transgrediendo lo que establecen las normas vigentes.
"Por un lado tenemos a Nuevo Compromiso Neuquino de Horacio  Quiroga que ha colgado su carteleria en el equipamiento urbano,  lo cual esta completamente prohibido, por lo que se va a intimar y se le aplicará la  sanción correspondiente. Al mismo tiempo desde el sector del Frente Para La Victoria,  han minado la avenida Arrayanes  y diferentes sectores de la ciudad, con una desprolijidad y una falta de estética y mal gusto que realmente es muy desagradable. Eso lo hablaremos con ellos porque no han incumplido ninguna ordenanza, pero creemos que se puede hacer bien sin afectar la imagen de nuestro pueblo que se prepara para recibir entre hoy y el viernes, entre 10  mil o 15 mil personas, para presenciar la carrera del mundial de motocross y  la carrera de motos clásicas, el 800 k".
"Nosotros hemos decorado la avenida Arrayanes  con banderas de todos los países del mundo y nos encontramos con ésta desagradable sorpresa esta mañana,  después de todo lo que venimos trabajando,  tratando de cuidar hasta el último detalle para ser los mejores anfitriones, ante éste evento mundial".
"La normativa establece que todo cartel debe ser auto portante, que no puede colgarse ni a garitas de colectivos ni mucho menos colgarse del alumbrado público,  y los carteles de Quiroga no lo cumplen porque los han colgado en las luminarias de la avenida y otros sectores prohibidos".
"Si bien, luego de la intimación, tienen 30 días para regularizar ésta situación, apelamos a que respeten las normas por respeto a nuestros vecinos y a quienes no visitan. EL MPN respeta las ordenanzas vigentes preservando el medio ambiente y  los espacios públicos de nuestra localidad". 
"Lo que estamos viendo hoy de parte de estos dos partidos es un absoluto desprecio por la localidad, por nuestra gente y  nuestros huéspedes. El nivel de contaminación visual que han desparramado es agresivo,  molesto y también es de muy mal gusto, porque no es necesario, con trapos, arpilleras y telas desprolijas y mal pintadas, invadir  y avasallar  lo que establecen nuestras leyes".
"La verdad que resulta paradójico que Horacio Quiroga cometa este acto e incurra en semejante contradicción, porque hace pocos días anuncio que quería una campaña de paredes limpias en la ciudad de Neuquén, y mandó a retirar todos los carteles y las pegatinas, pero claro, esto lo hizo en su ciudad,. Acá borra con el codo y cuelga los carteles como se le ocurre y donde se le antoja".
"Villa la Angostura y sus  vecinos han sido muy estrictos desde siempre con el manejo de la carcelería comercial en general y mucho más con la carcelería política. Esto de hoy ha provocado innumerables llamados, quejas, denuncias y es por eso que la gente de la Secretaría de Comercio  ha actuado relevando todo ,  sacado fotografías y han procedido a labrar las actas de infracción  correspondiente, y se aplicará las multas que le correspondan”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios