BUENOS AIRES

Quiroga aseguró que lo tiene podrido el tema de Indalo

“La auditoría de la UNCo obre la empresa Indalo va arrojar como resultado que estamos atrasados en la tarifa y en alguna frecuencia. Las unidades en funcionamiento están de acuerdo a la vigencia del contrato", dijo Quiroga.
viernes, 27 de marzo de 2015 · 07:40
Buenos Aires.- El intendente Horacio "Pechi” Quiroga, en uso de licencia, se encuentra participando desde hoy del Foro Lationamericano de Alcaldes, evento que reunirá a cerca de 40 intendentes de distintas partes del continente sudamericano.
Quiroga reconoció que "lo único que me quita el sueño es el transporte público. Me tiene re contra re podrido este problema, porque modificamos un montón de cosas  y no le encontramos la vuelta, pero  ya la vamos a encontrar".
A su entender señaló que "la auditoría de la Universidad del Comahue sobre la empresa  Indalo va arrojar como resultado que estamos atrasados en la tarifa y en alguna frecuencia.  De todas formas, las unidades en funcionamiento están de acuerdo a la vigencia del contrato".
"Veré si acá me encuentro con algún experto ahora en Buenos Aires  en el tema de transporte público así le entrego nuestro contrato y podemos conseguir un mejoramiento, ya que este es un tema que preocupa en muchas ciudades de latinoamerica", acotó.

Estacionamiento medido
A modo estadístico,  y ejemplificando con el ello el tema de la gran cantidad de vehículos que circulan en la capital neuquina, Quiroga destacó que "en Neuquén duermen 280 mil personas y vienen 100 mil más por día. Me parece que la ampliación de la Multitrocha de Plottier a Senillosa ya debería haber contado con tres carriles. Si no podemos dejémoslo como estaba y pensemos que vamos a continuar con la Multitrocha de Plottier-Neuquén"
"Además, hay que analizar regionalmente un buen sistema de transporte. Lo que nos incrementa la conflictividad en la Multitrocha son los vehículos que vienen de otras jurisdicciones municipales y eso hay que evitarlo, pero la única forma es teniendo un sistema de transporte", comenta Quiroga.
Con respecto al  uso del  transporte público, el mandatario municipal agregó que  "en Córdoba los alumnos y docentes pueden utilizar el transporte público gratis, pero: ¿quién se hace cargo de esto?. La respuesta es  el gobierno provincial"


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios