Anuncio de Gerez

Define el TSJ el caso homicidas libres

La liberación de culpables de homicidio provocó un fuerte debate político-judicial, y ahora será resuelto por la corte provincial.
sábado, 28 de marzo de 2015 · 18:04

El 7 y el 9 de abril habrá dos audiencias en el Tribunal Superior de Justicia para considerar los casos de las "viudas negras” y el caso Canale, dos de los que originaron un fuerte debate por la excarcelación de personas halladas culpables de homicidio por jurados populares en Neuquén. 

Así lo confirmó el jefe de los fiscales neuquinos, José Gerez, al programa Sin Pelos, en la radio AM 550, al revelar al mismo tiempo que mantendrá congelada, hasta avanzar en esa instancia ante el TSJ, la presentación de un proyecto de ley que incluye una propuesta de modificación al Código Penal Procesal de Neuquén.

 "Primero es necesario conocer la resolución del Tribunal Superior”, dijo Gerez, para ver qué interpretación deja sentada sobre la aplicación de la prisión preventiva y el plazo de la fijación de sentencia efectiva, temas que provocaron (por vencimiento del plazo de la prisión preventiva antes de la sentencia firme) la liberación de al menos cinco personas culpadas de asesinato por jurados populares en la provincia. 

La cuestión, que causó un fuerte debate político y distintas interpretaciones desde lo técnico legal, está vinculado directamente con la seguridad pública, uno de los ejes político de la discusión electoral este año, por lo que se instaló con fuerza en la comunidad neuquina.

(fuente: www.diariamenteneuquen.com.ar)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias