REGIONALES

Habilitan el nuevo paso a nivel de Borlenghi

El nuevo paso a nivel es de doble sentido de circulación, iene 12 metros de ancho permitiendo una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora.
sábado, 28 de marzo de 2015 · 12:57

Neuquén.- Hoy a las 11 se inaugurará el nuevo paso a nivel que unirá a los corredores Primeros Pobladores e Independencia en el cruce con Tronador y Borlenghi.

Se trata de una obra clave para la ciudad dado que mejorará de manera sustancial la conectividad norte-sur y la seguridad vial de la ciudad, según indicó el subsecretario de Obras Públicas, Fabián García.

"El impacto positivo se notará enseguida” en el tránsito que circula por Tronador en dirección sur podrán acceder de manera directa a la Ruta 22 y al centro y norte de la ciudad los que lo hacen por Borlenghi, lo cual, insistió García, implica "un avance relevante”.

 "La importancia vial de este cruce es gravitante porque será la última salida que tendrán quienes transiten desde el norte hacia Cipolletti”, destacó el funcionario al dar a conocer que Vialidad Nacional (VN) tiene previsto cerrar la salida vehicular por la calle Río Uruguay hacia el puente carretero con Cipolletti.

 El nuevo paso a nivel es de doble sentido de circulación, contempla un paso peatonal con veredas amplias y cruces "conscientes” lindantes a las vías del tren, señalización horizontal y vertical, y un sistema de semáforos sobre Independencia y Primeros Pobladores.

La calzada construida en hormigón tiene 12 metros de ancho permitiendo una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias