REGIONALES

Plaza Huincul, cerca de ser Municipio Responsable en Salud

El municipio de Plaza Huincul posee los proyectos Sentite Parte; Centro Infantil Municipal; e Inmunizaciones.
sábado, 28 de marzo de 2015 · 12:38

Plaza Huincul.- El ministerio de Salud informó que el 19 de marzo pasado un equipo evaluador de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) visitó la localidad de Plaza Huincul para evaluar las acciones desarrolladas en el marco del Programa de Municipios y Comunidades Saludables, con la intensión de alcanzar próximamente la acreditación como Municipio Responsable en Salud.

El programa tiene cuatro fases: el ciclo comienza con el ingreso al programa como Municipio Adherente, continúa con la consolidación en el mismo como Municipio Titular y se profundiza a través de la acreditación como Municipio Responsable y luego como Municipio Saludable.

En nuestro país aún ningún municipio ha accedido a la categoría de Saludable. Son Responsables una veintena de municipios del país, entre los que se encuentran Centenario y San Martín de los Andes. Plaza Huincul, de sortear exitosamente el proceso de evaluación externa realizado, sería el tercer municipio de la provincia en acceder a esa condición.

Ttras la jornada de evaluación se concluyó que resultó muy interesante la participación democrática de la Mesa de Trabajo Intersectorial (MTI).

Desde esa mesa se analiza la situación de salud a nivel local y se priorizan las problemáticas sobre las cuales se va a trabajar a través de distintos proyectos.

En particular, el municipio de Plaza Huincul posee los proyectos Sentite Parte; Centro Infantil Municipal; e Inmunizaciones.

Próximamente, se entregará al intendente local un informe completo de los resultados la evaluación externa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias