NEUQUÉN

Proyecto de ordenanza para la creación de la Oficina Municipal de Alquileres

La Oficina poseerá 3 áreas con funciones complementarias entre sí: Atención, Difusión y Base de Datos.
martes, 3 de marzo de 2015 · 07:19
Neuquén.-  La Unión de Inquilinos Neuquinos (UIN) presentó este lunes 2 de marzo por mesa de entrada en el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén Capital  el Proyecto de Ordenanza Municipal para la "Creación de la Oficina Municipal de Alquileres (OMA)”, Numero de Ingreso 36135. La Oficina poseerá 3 áreas con funciones complementarias entre sí: Atención, Difusión y Base de Datos. Cada una de ellas posee diferentes funciones pero que se complementan para una mejora integral.
Desde la UIN creemos que la fuerte crisis que sufre la ciudad de Neuquén con respecto a los alquileres, requiere de un espacio de contención, de asesoramiento legal y gratuito a Inquilinos y dueños. 
OMA podrá dar comienzo a acciones legales correspondientes en el marco de irregularidades y accionar contrario a la ley vigente en materia de alquiler. 
Tales como, la Ley Nacional de locaciones urbanas N° 23.091, Capítulo IV” de la Locación” Código Civil Argentino, Ley Provincial de Martilleros y Corredores Públicos N° 2538, Ley Nacional de Propiedad Horizontal N° 13512, Código Civil Unificado, y demás normas nacionales, provinciales y municipales relacionadas a las locaciones (Alquileres). 
Esta propuesta surge de la exitosa experiencia que se vive en ciudad de La Plata y la provincia de Tierra del Fuego, donde existen este tipo de dependencias municipales que canalizan los conflictos con relación a los alquileres.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios