La Unión Tranviarios Automotor (UTA) es uno de los gremios que adhiere al paro del 31 convocado a nivel nacional, para reclamar por la modificación del mínimo del Impuesto a las Ganancias.
En comunicación con AM 550, el delegado de los choferes de Indalo, Néstor "Cacho" Belmúdez, aseguró que la medida comienza a las 00:00 horas de hoy y hasta las 00:00 horas del día martes, por lo que el servicio de transporte público no funcionará en todo el día.
"El transporte en general se para y los trabajadores no van a asistir a sus puestos laborales. Desde hace tiempo venimos reclamando por esta baja del Impuesto a las Ganancias que afecta a todos los trabajadores del país", comentó Belmúdez.
Como argumento ante la medida, el delegado de los choferes insistió: "Es complicado que te sigan cobrando el impuesto sobre un piso que no subió. Si ganás más de 9 mil ya estás teniendo descuento".
"Hoy la gente reclama por esto y el Gobierno Nacional sigue con la misma metodología. Esperemos que la medida se lleve de la mejor manera", concluyó Belmúdez al tiempo que pidió: "Le pedimos al Gobierno Nacional que una vez se ponga la mano en el corazón y entienda este pedido. Esto no es contra nadie, es contra el Gobierno".