Comenzaron las inscripciones para las becas provinciales 2015

La inscripción se realizará del 6 al 10 de abril en Don Bosco 244, de lunes a viernes entre las 8.30 y las 15.
lunes, 30 de marzo de 2015 · 10:53

Neuquén.- Hoy comenzó el período de inscripción a postulantes para las becas provinciales 2015 en los niveles primario, medio y superior del interior de la provincia.

Los interesados deben contactarse con los referentes locales de la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos que funciona bajo la órbita del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

En el caso de la ciudad de Neuquén, la inscripción se realizará del 6 al 10 de abril en Don Bosco 244, de lunes a viernes entre las 8.30 y las 15.

Los aspirantes deberán presentar: fotocopia de la primera y segunda página del DNI del alumno y del responsable del cobro (con especificación por cambio de domicilio), una constancia de alumno regular del año en curso, el boletín o rendimiento académico del año anterior.

Se requiere también una constancia que acredite el vínculo entre la persona postulante a la beca y el adulto responsable que puede ser un acta de nacimiento, una declaración jurada ante juez de paz o escribano público. En su defecto se podrá acudir a una sentencia judicial.

Además se requiere documentación respaldatoria de ingresos u ocupación de todas las personas mayores de 18 años que convivan con el alumno. En esta salvedad se incluyen amas de casa, desocupados y estudiantes. En caso de desempleo, se puede presentar la certificación negativa de ANSES.

Para acceder al beneficio los postulantes deberán cumplir los siguientes requisitos: ser argentino o nacionalizado, nativo de la provincia del Neuquén con cinco o más años de residencia, ser alumno de un establecimiento de gestión pública o social (en el caso de primario y secundario deben ser instituciones públicas o privadas de la provincia).

En el caso del nivel superior, se aceptarán establecimientos de esta u otra provincia siempre y cuando la carrera no esté en la currícula de la Universidad Nacional del Comahue (UNC).

También se estipula que el beneficiario tenga entre 6 y 25 años de edad y que no perciba ningún otro beneficio, como puede ser el caso de la Asignación Universal por Hijo, según el decreto nacional 1602 en su artículo nº 9.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias