NEUQUÉN

Determinan la pena para un cirujano

La justicia neuquina dará a conocer a las 8:30, en Antártida Argentina 352, el resultado de la audiencia de determinación de pena contra el cirujano Mario Andrés Poletti
lunes, 30 de marzo de 2015 · 06:33

Neuquén.- La justicia neuquina dará a conocer a las 8:30,  en Antártida Argentina 352,  el resultado de la audiencia de determinación de pena contra el cirujano Mario Andrés Poletti, que acumula tres causas penales por presunta mala praxis en una clínica de Rincón de los Sauces.
En el juicio se debatió si Poletti era responsable de la muerte de Maldonado quien se internó en la clínica de Rincón el 12 de junio del año pasado con un cólico abdominal. Poletti fue el cirujano que lo operó a partir de un diagnóstico de apendicitis pero terminó interviniendo en la zona intestinal por una obstrucción.
Luego de estar internado una semana, el joven fue derivado a la clínica Cmic en donde los médicos indicaron que llegó en estado crítico con un 15% de posibilidades de vivir ya que la sutura intestinal había cedido y presentaba una infección generalizada.
Allí fue operado otras tres veces, acciones en las que se le retiró el tramo de intestinos operado y finalmente falleció el 8 de julio.
En un nuevo caso, el cirujano de Rincón de los Sauces también acusado de homicidio culposo. La víctima fue Hugo González, de 41 años, quien ingresó con los mismos síntomas que Maldonado de dolor abdominal y fue operado por Poletti. 

Comentarios