Plottier.- Lo empleados municipales de Plottier y el Ejecutivo han llegado finalmente a un acuerdo salarial en un 30 por ciento.
El mismo comprende varios puntos que describen lo acordado entre las partes:
- Se incrementan los sueldos básicos de las categorías vigentes en el estatuto en un 30%, vigente a partir del 1 de marzo de 2015.
- El 21 de abril se otorgará una suma única de $2000, no remunerativa y no bonificable.
- Se establece que la próxima mesa salarial será el 22 de julio de 2015.
- El acuerdo se establece en el marco del apoyo financiero que la provincia del Neuquén realice a la Municipalidad de Plottier a modo de adelanto de la Coparticipación.
- El Ejecutivo se compromete a no efectuar descuentos por los paros efectuados.
- Los Sindicatos se comprometen a levantar las medidas de fuerza a partir del 30 de marzo de 2015.
Lo confirmó en AM 550 el delegado gremial de la Municipalidad de Plottier, Marcelino Sepúlveda, quien dijo además que "nosotros venimos trabajando con dos mesas anuales para tratar de dividir por semestres estas cuestiones".
Al ser consultado sobre si los servicios de Plottier mejorarán ahora con este aumento, entre ellos la recolección de residuos, Sepúlveda aseguró que "la última instancia siempre es la medida de fuerza. Tratamos de ser muy prudentes, no podemos hacer paro porque así".