NEUQUÉN

La carrera de Comunicación Social de la UNCo ya incluye el título de locutor nacional

Se firmó ayer el convenio entre la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).
viernes, 6 de marzo de 2015 · 06:51
Neuquén.- Se firmó ayer el convenio entre la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) que reconoce e incluye para los egresados y egresadas de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Derecho de Ciencias Sociales, el título de locutor y locutora nacional.
Participaron el Director del ISER, Sebastián Peiretti, y el Coordinador de Enseñanza de dicho organismo, Sebastián Aragañaraz. También estuvieron presentes, el Decano de FADECS, Carlos Pescader; el Director del
Departamento de Comunicación de FADECS, Marcelo Loaiza; los coordinadores del AFSCA de Río Negro y Neuquén, Pierino Porrino y Eduardo Fuentes, respectivamente.
Eduardo Fuentes, candidato a diputado provincial de Neuquén por Nuevo Encuentro-Frente Grande, hizo público su entusiasmo y resaltó "el valor del acuerdo como el resultado del trabajo mancomunado entre AFSCA, UNCo e ISER, además del aporte inestimable de LOCUTAR, un sindicato que han venido creciendo gracias al desarrollo y a la capacitación permanente que vienen llevando adelante."
Fuentes además, destacó que "vemos esto como la continuidad de un proceso de construcción en base a la transparencia, con nuestros cursos, con nuestras acciones. Y esta era una posibilidad que soñábamos, que
imaginábamos, de que aquel que pueda acceder a los estudios académicos e ingresar en esta licenciatura, pueda egresar con el título de locutor o locutora."
Basándose en inquietudes del sector de la comunicación de Neuquén, Fuentes manifestó que "sería muy provechoso que de la mano de la FADECS, sea posible emplazar la carrera en Neuquén, porque las distancias siguen siendo importantes y porque hay mucha gente ávida de formación. Así que mi compromiso, mi búsqueda, mi solicitud para con los compañeros del ISER, los compañeros de la facultad, es tratar de esforzarnos porque esta medida que hoy se consuma, se traslade al territorio neuquino, para facilitarles la tarea a todos aquellos que quieran acceder prontamente a la capacitación."


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios