ELECCIONES 2015

Respaldo de Rioseco a Soledad Martínez en Zapala

. También acompañaron los zapalinos candidatos a diputados provinciales Raúl Podesta, Eduardo Fuentes (Frente Grande - Nuevo Encuentro) y Pablo Tomasini (UNE).
domingo, 8 de marzo de 2015 · 10:13
Zapala.- En las instalaciones del Club Tiro Federal, la fórmula del FPV, Ramón Rioseco y Alberto Ciampini respaldo la candidatura a intendente de Soledad Martínez. También acompañaron los zapalinos candidatos a diputados provinciales Raúl Podesta, Eduardo Fuentes (Frente Grande - Nuevo Encuentro) y  Pablo Tomasini (UNE).
Rioseco, durante su discurso manifestó sus principales propuesta para la provincia cuando llegue a la gobernación, "vamos a poner la renta petrolera al servicio de los neuquinos para distribuirla en la provincia, para distribuir una mejor coparticipación para que los intendentes no sean rehenes del gobierno de turno , es necesaria la soberanía política y la soberanía económica,  hay que hacer una reforma de la ley de coparticipación , vamos a implementar una ley de emergencia de tierra para que las familias no tengan que ir a tomar las tierras para que puedan vivir y vamos a impulsar proyecto educativo para que el hijo del trabajador pueda ir a la universidad , la educación es un derecho, y para esto el Estado tiene que invertir”.
También dijo que  hace 30 años se  prepara para ser gobernador, "tengo una gran responsabilidad que asumí hace dos años cuando comencé a recorrer la provincia, nosotros tenemos un proyecto político que es integrador, abarcativo, con la construcción de las mayorías y con la inclusión de las minorías”.
Además, aseguró que Neuquén es la provincia más rica de Latinoamérica, "somos la segunda reserva de gas y petróleo más importantes del mundo en hidrocarburos no convencionales,  pero no se compadece con la calidad de vida de muchos neuquinos” dijo que con esta nueva oportunidad en Vaca Muerta , "hay que tener una visión estratégica y clara para gobernar la provincia y ponerla de pie”.

A su turno, la candidata a intendente de Zapala, Soledad Martínez expresó  "hace mucho que queríamos ser candidatos del FPV y compartir un proceso común con todos los compañeros que aún identificados en otros espacios partidarios nos sentimos parte de  este proyecto nacional y popular” y agregó "tenemos una histórica oportunidad para que la provincia pueda tener un gobierno puesto en función de las necesidades de los neuquinos, no sólo miremos el 12 de abril como la oportunidad en la que los zapalinos tenemos que defender lo hecho hasta acá también hay que mirar las elecciones del 26 de abril, podemos dar un batacazo con la provincia que necesitamos ,  sumando a todos nuestros compañeros a la legislatura que es el espacio donde se toman las decisiones y que los gobiernos locales necesitamos para terminar de fortalecer nuestros proyectos… somos la cara del proyecto nacional en Zapala y en la provincia y queremos que a Neuquén llegue el Estado como lo concibe Cristina y como lo concebimos nosotros”.     

En este sentido, Raúl Podesta comentó en AM 550 que "vamos a trabajar en conjunto con muy buenas perspectivas".

"Hemos conformado una lista a diputados muy linda. Esta es la primera etapa de la campaña y al mismo tiempo presentando nuestra lista, hemos conformado una llena de satisfacción y orgullo", comentó Podesta al tiempo que dijo que "estamos caminando, hablando con la gente, teniendo reuniones".

 



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios