ELECCIONES 2015

Gutiérrez: “Vamos a potenciar las riquezas del norte”

La gira culmina mañana martes en la ciudad de Chos Malal,", en la que se realizará el lanzamiento de campaña.
lunes, 9 de marzo de 2015 · 16:44
Chos Malal.- Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa comprometieron hoy en el norte neuquino "las obras de infraestructura y los incentivos necesarios para asegurar el despegue productivo y turístico” de la región. Sostuvieron que el programa de gobierno del MPN propicia "más descentralización y una política activa de regionalización”, medidas –aseveraron- "que redundarán no sólo en el desarrollo armónico de la provincia, sino en más progreso y más calidad de vida para sus habitantes”.
Los candidatos a gobernador y vicegobernador iniciaron hoy una intensa gira de trabajo por diversas localidades de la zona norte. La actividad se concentró hoy en Guañacos, Villa del Nahueve, Los Miches, Manzano Amargo, Varvarco, Las Ovejas, Huinganco y Andacollo. Mañana, prevén visitar Taquimilán, Villa del Curi Leuvú, Tricao Malal y Chos Malal, ciudad en la que a las 20 realizarán el lanzamiento de la campaña.
"El plan de gobierno 2015-2019 pone el acento en el norte neuquino, y se sustenta en todo lo hecho por la provincia en los últimos años”, señaló Gutiérrez. Precisó que se estima una inversión de 215 millones de pesos para la finalización de los tres tramos de la ruta 43; y remarcó otras obras viales realizadas en la zona norte, entre ellas, el tramo La Primavera – Guaraco,  Guaraco – Andacollo  y Andacollo – Villa del Nahueve, además de la proyectada entre ésta y Las Ovejas. También mencionó la nueva pasarela sobre el río Neuquén en Butalón Norte, que demandó una inversión de 10 millones de pesos y se ha convertido en un atractivo turístico del lugar; y los puentes sobre el río Neuquén, sobre el río Curi Leuvú en Chos Malal, en Villa del Nahueve.
"El río Neuquén es un río muy especial, tenemos muchas centrales hidroeléctricas para construir. Chihuido es una de ellas, y en el norte neuquino tenemos la posibilidad de tres represas más”, indicó Gutiérrez en alusión a La Invernada, Pirimahuida y Cerro Rayoso, en estudio por parte de la provincia.
Gutiérrez y Figueroa se refirieron también al impulso dado al turismo en la zona norte. En ese marco, destacó la construcción de las hosterías de Huinganco, Varvarco y Las Ovejas.
"El norte neuquino concentra riquezas en su suelo, sus paisajes y su gente. Vamos a potenciar todas esas virtudes para asegurar el empleo, la capacitación y el desarrollo personal de cada uno de sus habitantes”, expresó el candidato a gobernador.
Respecto de la producción, Figueroa señaló que "se apuntará a la diversificación productiva. Dijo que con ese propósito, "se asegurarán incentivos, capacitaciones y apoyo continuo y sostenido por parte del gobierno”.
En las localidades visitadas hoy  junto a los candidatos a intendentes, Gutiérrez y Figueroa analizaron los planes de obras diseñados para los próximos 4 años. Escuelas, polideportivos, centros culturales, puestos sanitarios, infraestructura turística, viviendas, obras de saneamiento, tendido de redes de gas, transporte, obras de riego, desagües y acequias, mejoramientos edilicios de edificios públicos fueron algunas de las acciones comprometidas.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios