NEUQUÉN

Hoy se reúnen en Trabajo por el tema Indalo

Se llegó a un acuerdo para que este lunes, a las 11.30, se realice una reunión entre las partes en la sede de Trabajo para comenzar a destrabar el conflicto.
lunes, 9 de marzo de 2015 · 06:34

Neuquén.- El Subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, confirmó el pasado viernes que " los chóferes de la empresa Indalo acataron la conciliación obligatoria y por ende se levantó el paro que habían comenzado a primera hora de la mañana de hoy. Se llegó a un acuerdo para que este lunes, a las 11.30, se realice una reunión entre las partes en la sede de Trabajo para comenzar a destrabar el conflicto".

"En el transcurso de la mañana del viernes tuvimos distintos encuentros con los trabajadores buscando mediar, que se cumpla con el pago de los salarios, y en principio, conforme lo que manifiestan los empleados, habrían algunos inconvenientes con las liquidaciones. Las partes que están citadas  son el sindicato y la empresa. Este es un tema que seguramente en la audiencia del lunes se va a hablar”, acotó Seguel.

En este contexto, esta mañana en comunicación con AM 550, Seguel dijo que "cuando hay falta de pago de haberes el trabajador tiene derecho a retención de tareas, pero siempre pedimos que nos comuniquen las medidas de fuerza para poder intervenir inmediatamente".

 "Hoy vamos a charlar con los trabajadores, la empresa y el poder concedente, y vamos a buscar un mecanismo para una solución que les evite este problema a los ciudadanos", concluyó Ernesto Seguel.

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios