CUTRAL CO

Rioseco expondrá en Buenos Aires ante empresas petroleras extranjeras

Empresarios de E.E.U.U., Gran Bretaña y Canadá se reunirán a escuchar propuestas el el próximo miércoles a las 9.
lunes, 9 de marzo de 2015 · 07:01
Cutral Co.- El candidato a gobernador por el FPV en Neuquén, Ramón Rioseco, participara este martes 10 de marzo, en Buenos Aires, del "Ciclo de diálogo con candidatos a Gobernador por la provincia de Neuquén”, organizado por las Cámaras empresarias extranjeras. Se trata de agrupamientos empresariales de E.E.U.U., Gran Bretaña y Canadá, que se reunirán a escuchar propuestas en el Hotel Panamericano, el próximo miércoles a las 9 de la mañana..
Las más de 20 empresas que ya confirmaron su asistencia, lo escucharán hablar sobre "desarrollo petroquímico, servicios petroleros tecnológicos y exploración”.
Rioseco planea exponer sus lineamientos de gestión acerca de estos temas propuestos, en caso de gobernar la provincia. Según el propio candidato dejó trascender, abordará "el desarrollo de la matriz energética en los próximos 10 años para asegurar la sustentabilidad, el crecimiento de la infraestructura en las ciudades; y la generación de nuevos servicios en relación a la exploración y explotación hidrocarburífera”. Además, explicará su "visión y percepción de la inversión extranjera y cómo articularla mediante la generación de incentivos”.
La cuestión de la renta, central en su campaña electoral, será abordada con el fin de "buscar acuerdos para que nos vaya bien a todos: a las empresas, para que sea rentable su inversión en Neuquén; y a la población de toda la provincia, para que esa riqueza se convierta en mejor calidad de vida, en bienestar, en rutas, clínicas, escuelas, conectividad, infraestructura”.
La estrategia de Rioseco consiste en "poner de pié a la Industria Petroquímica en Neuquén”. Para eso, tiene la idea –no por vieja menos deseada- de "desarrollar el Complejo Industrial con la construcción de una planta piloto, pensando en lo que tiene PLAPIQUI en Bahía Blanca y que ha sido fundamental para el desarrollo del polo petroquímico en esa ciudad”.
Rioseco se mostró optimista en este punto ya que –aseguró- "las nuevas condiciones de la Argentina hacen posible una mejor distribución. No podemos estar como hoy llevando Metanol por camión, si vamos a refundar el polo petroquímico tenemos que pensar en el tren, una cuestión que hoy comienza a ser muy cercana, tras la decisión de recuperar el servicio ferroviario por parte del Estado Nacional", explicó.
Afirmó que este desarrollo debe "ir de la mano de las electrointensivas, tenemos que pensar que con lo que tenemos hoy podemos hablar de todos los productos derivados del Metanol:
En cuanto a ampliación de capacidad de producción de la Refinería, afirmó que "es una cuestión de autorización nacional, pero se podría plantear aumentar la producción de combustibles GAS OIL, NAFTAS y JP1, y además pensar en tratar el crudo reducido y hacer otros productos como Fuel Oil, asfaltos y otras plantas dentro del complejo, generando más valor agregado, mayor ventas, autoabastecimiento y generación de empleo genuino.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias