NEUQUÉN

La UNCo aceptó realizar la auditoría a Indalo

La Universidad Nacional del Comahue, consultor preferente del Municipio establecido por ordenanza Nº 8610.
lunes, 9 de marzo de 2015 · 06:22

Neuquén.-  El rector de la Universidad del Comahue, Gustavo Crisafulli, contestó por nota a los ediles del Concejo Deliberante la aceptación para realizar la auditoría de servicio a la empresa Autobuses Santa Fe (Indalo).
La nota  de respuesta al pedido de los concejales fue entregada el pasado viernes, ante la previa nota consultando sobre la posibilidad de que la Universidad del Comahue sea el ente que realice esta solicitud.
La nota fue enviada a fines del mes pasado en la que  fue solicitada la realización de un convenio con la UNCo para evaluar el Contrato de Concesión del transporte público Indalo. 
Las diferentes fuerzas políticas presentes en la Comisión de Servicios Públicos, respaldaron el lunes 2 el proyecto presentado por el MPN para celebrar el convenio con la Universidad Nacional del Comahue, consultor preferente del Municipio establecido por ordenanza Nº 8610.
La iniciativa presentada por el partido provincial plantea una evaluación de las frecuencias de las unidades, el índice del cumplimiento de recorridos, el estado de la flota, la renovación de la flota, satisfacción de los usuarios, control satelital, higiene de las unidades, entre otros aspectos.
Al respecto, el concejal del MPN, Juan Pablo Prezzoli; comentó que "es verdaderamente valioso saber que la UNCo ha aceptado la posibilidad de llevar adelante la auditoría por este servicio que presta Indalo".
"Hoy a las 9 la Comisión de Servicios Públicos avanzará con cada uno de los puntos que se quieren tratar. Nosotros hemos hecho muchísimos relevamientos, estudios y presentaciones, pero cada vez que lo hicimos el intendente dijo que eran palos en la rueda", aseguró.
En este contexto, comentó que "con profesionalismo lo que vamos a estar logrando es que se acaben las excusas. Nosotros planteamos determinar todos los puntos incumplidos del contrato y por supuestos proponer modificaciones para mejorar el servicio".
Por su parte, el Concejal Gastón Contardi manifestó que "nosotros acompañamos este proyecto, esta auditoría va a ser sumamente importante a los efectos de certificar los incumplimientos de la empresa concesionaria de transporte público de pasajeros dando el marco para el efectivo mejoramiento del sistema o la posibilidad cada día, más concreta, de decidir la caducidad del contrato”.   
En este sentido la concejal Valeria Neculqueo sostuvo que "ante la imperiosa necesidad de que la empresa Indalo- Autobuses Santa Fe, funcione como corresponde, es necesaria la ayuda de la UNCo, y la auditoría que se solicita, debe llevarse a cabo. Si de esa auditoría resulta un incumplimiento probado, palmario por parte de la empresa, una opción a evaluar sería, la posibilidad de que el OEM entable una demanda por incumplimiento de contrato, pero repito teniendo probadas bases para ello; evitando así el alegado "fantasma” del juicio multimillonario contra el municipio, lo que es lo mismo decir contra todos los vecinos en calidad de contribuyentes”.







Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios