NEUQUÉN

Suman tecnología para evaluar a los conductores por licencias

Francisco Sánchez destacó que con el mejoramiento del sistema habrá mejores conductores.
miércoles, 1 de abril de 2015 · 08:00
Neuquén.- El subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, destacó las mejoras introducidas por esta administración en la emisión y renovación de licencias de conducir que redundan en "un sistema más dinámico, eficiente y exigente para tener mejores conductores” y dijo que desde el año pasado, en convenio con seis clínicas de la ciudad, se hacen exámenes psicométricos, se miden aptitudes psicofísicas y pruebas sensométricas de visión y audición en gabinetes computarizados.
"En esta administración se incorporó equipamiento, se abrieron cuatro sucursales -tres en el oeste y una en Alta Barda- que abreviaron los tiempos de espera porque antes nuestros vecinos hacían fila desde las cuatro o cinco de la mañana para obtener la licencia de conducir”, además de actualizar los cursos y mejorar los test computarizados, dijo y reconoció que "antes el sistema era deficiente”.
La página oficial de la Municipalidad www.ciudaddeneuquen.gov.ar ofrece a los vecinos interesados información para gestionar las licencias de conducir nuevas, realizar renovaciones o revalidar las emitidas por otras jurisdicciones. Las licencias nuevas y las revalidaciones se hacen en la dirección de Licencias de Conducir ubicada en Santa Teresa 2.009 mientras que las renovaciones, que representan la mayor demanda, en cualquiera de las delegaciones.
También indica por donde optar para la realización de los exámenes médicos: Policlínico Neuquén-Polar, centros médicos Fava, Pasteur, San Agustín y CMIT, y SES Neuquén.
"Cuando asumimos la gestión tramitar la licencia de conducir demandaba muchísimo tiempo, había que hacer una fila larga y existía un solo lugar para concretarlo; la gente venía a las cuatro o cinco de la mañana y era bastante deficiente el servicio”, recordó Sánchez.
"Entre las cosas que hicimos, no sólo abreviamos el tiempo de espera abriendo cuatro sucursales sino también mejorando el nivel de exigencia para tener conductores mucho mejor preparados”, y esto, sostuvo, incluyó los exámenes psicofísicos similares a los que se llevan a cabo en Córdoba, Rosario y Buenos Aires.
"Se hacen mediante equipos tecnológicos que exceden al único examen de vista de antaño incorporando los de audición, reflejos, de tiempos de reacción y otros, es decir, un examen médicorealmente completo que se realiza en seis clínicas y centros de salud”.
El subsecretario informó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitó a los médicos "para que los exámenes se hagan bajo determinados parámetros, no es que cualquier medico generalista puede evaluar si una persona está en condiciones de manejar o no”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios