Muchas caras conocidas y mucha dirigencia se congregó en el Neuquén Tower Hotel, dirigencia empresarial que adhiere al proyecto, dirigencia social y por supuesto al dirigencia política. La llegada del ministro se produjo cerca de las 19,20 y se reunió inmediatamente con organizaciones sociales. Tras una hora y un poco más de reuniones el ministro habló con la prensa donde marcó claramente el apoyo del gobierno nacional a la fórmula del FpV, ratificó los fundamentos políticos del proyecto político del gobierno y llevó tranquilidad cuando fue requerido sobre Vaca Muerta y la incertidumbre que genera el comportamiento del mercado internacional del petróleo.
El ministro dijo que el gobierno subsidiará la explotación del fraking y que no hay ningún tipo de complejo en que se subsidie la actividad para mantener los niveles de ocupación y puso de ejemplo cuando junto con la provincia, Nación y el gremio pelearon la recuperación de 3000 puestos de trabajo años atrás.
Tras la conferencia Axel Kicillof disertó en uno de los salones del Hotel y luego encabezó un acto en el Club Pacifico con la militancia.