REGIONALES

Desde el 20 de abril estará disponible la vacuna antigripal

De todas formas, el Ministerio de Salud informó que aún no comenzó a circular de manera persistente el virus de la gripe.
sábado, 11 de abril de 2015 · 12:48

Neuquén.- El Ministerio de Salud informó que a partir del 20 de abril estará disponible la vacuna antigripal en los 120 vacunatorios de los centros de salud y hospitales de toda la provincia.

Esto se debe a que el ministerio de Salud de la Nación cambió la fecha de envío de las vacunas a todas las provincias.

La población comprendida dentro del grupo a vacunarse podrá acercarse a recibir la vacuna a partir de la fecha indicada. 

Desde la cartera sanitaria provincial se trasmitió que aún no comenzó a circular de manera persistente el virus de la gripe.

En comunicación con AM 550 la referente del Programa de Inmunizaciones y Vigilancia de las Enfermedades Inmunoprevenibles de Neuquén, Araceli Glitein, dijo que para adquirirlas "tienen que acercarse a cualquiera de los vacunatorios del sistema de salud. Deben vacunarse todo el personal de salud, niños de 6 meses a 2 años, las mujeres embarazadas, o quienes hayan parido hasta 10 días después, todas las personas entre 2 y 64 años que tenga derivación del médico".

"Cabe aclarar que la vacuna no previene la enfermedad, evita que uno tenga complicaciones graves que trae la gripe”, comentó.


Comentarios