REGIONALES

Desde el 20 de abril estará disponible la vacuna antigripal

De todas formas, el Ministerio de Salud informó que aún no comenzó a circular de manera persistente el virus de la gripe.
sábado, 11 de abril de 2015 · 12:48

Neuquén.- El Ministerio de Salud informó que a partir del 20 de abril estará disponible la vacuna antigripal en los 120 vacunatorios de los centros de salud y hospitales de toda la provincia.

Esto se debe a que el ministerio de Salud de la Nación cambió la fecha de envío de las vacunas a todas las provincias.

La población comprendida dentro del grupo a vacunarse podrá acercarse a recibir la vacuna a partir de la fecha indicada. 

Desde la cartera sanitaria provincial se trasmitió que aún no comenzó a circular de manera persistente el virus de la gripe.

En comunicación con AM 550 la referente del Programa de Inmunizaciones y Vigilancia de las Enfermedades Inmunoprevenibles de Neuquén, Araceli Glitein, dijo que para adquirirlas "tienen que acercarse a cualquiera de los vacunatorios del sistema de salud. Deben vacunarse todo el personal de salud, niños de 6 meses a 2 años, las mujeres embarazadas, o quienes hayan parido hasta 10 días después, todas las personas entre 2 y 64 años que tenga derivación del médico".

"Cabe aclarar que la vacuna no previene la enfermedad, evita que uno tenga complicaciones graves que trae la gripe”, comentó.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios