REGIONALES

Comenzó la obra de asfalto de Río Senguer entre Gatica y Rivas

La inversión será de 2,5 millones de pesos con un plazo de ejecución de cuatro meses.
lunes, 13 de abril de 2015 · 16:03

Neuquén.- El intendente -en uso de licencia política- Horacio Quiroga recorrió esta mañana un sector del barrio Altos del Limay, donde comenzaron a ejecutarse los trabajos previos a la pavimentación de la calle Río Senguerr entre Gatica e Ignacio Rivas.

"Es una obra de magnitud, esta es una calle muy importante, una troncal sobre la cual se realizarán tareas complementarias como el mejoramiento de la red de agua”, señaló el jefe comunal.

La inversión será de 2,5 millones de pesos con un plazo de ejecución de cuatro meses y beneficiará a "una gran cantidad de barrios nuevos que hay en este sector”, dijo Quiroga, y añadió que "el municipio está realizando inversiones muy significativas en el desarrollo de este tipo de proyectos”.

Asimismo, planteó la posibilidad de lograr la apertura de Saavedra (que también se conecta con Senguerr) mejorando mucho el tránsito norte-sur "y prescindir un poco de Gatica que hoy por momentos está saturada”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, precisó que además del asfalto se realizará una obra de agua con la instalación de un ducto de 200 milímetros de diámetro "para reforzar la provisión de agua potable”, luego se construirán los cordones cuneta y, por último, el asfalto.

En ese marco, adelantó que se trata de la primera etapa de los trabajos y que "la intención es luego llegar hasta Saavedra y empezar a ingresar en las calles internas de Altos del Limay”.

Los trabajos se efectuarán en los tramos comprendidos entre las calles Ignacio Rivas y Olta, por un ancho de calzada de 11,20 metros lineales, entre Candelaria y Bosch en una longitud de 11,40 metros lineales, y entre Bosch y Gatica a un ancho de calzada de 11,50 metros lineales.

Lo que en superficie representa 4.700 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios