Denuncia de SITRAJUR

Otro escándalo con dineros públicos en Río Negro

Los trabajadores judiciales rionegrinos denuncian que la Vocal del Superior Tribunal de Justicia Liliana Piccinini cobra 113 mil peso de bolsillo más extras. Los gastos reservados de legisladores en la mira.
lunes, 13 de abril de 2015 · 17:45

Viedma. La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR) denunció qué "La presidenta subrogante del TSJ Liliana Piccinini cobra un "privilegiado sueldo que alcanzara los 113 mil pesos más extras" y anunció r un plan de lucha con retenciones de servicio de 1 hora para los días Martes y Jueves de la próxima semana, en defensa de la ley de negociación colectiva 5009 que fuera aprobada por unanimidad en todas las instancias por los representantes del pueblo”. 

En otro párrafo del documento elaborado por el gremio sostienen "Desde el pedestal de la soberbia que genera la impunidad absoluta como último soberano de la provincia este Superior Tribunal de Justicia y la Señora Procuradora violan sistemáticamente la constitución nacional, la ley de paritarias y la ley de asociaciones sindicales desnudando su verdadera posición ideológica hacia los trabajadores judiciales y clase obrera en su conjunto.
En ese marco las últimas declaraciones de la presidenta subrogante del STJ Sra Liliana Piccinini en un esfuerzo más por creerse superior al resto del sociedad, se da el lujo de citar a Platón, en un inútil intento por despegarse de la actual administración de justicia de la que ella es responsable. Los trabajadores le recordamos que el pueblo le paga un privilegiado sueldo que alcanzara los 113 mil pesos de bolsillo más extras, para que cumpla con la constitución nacional, la constitución provincial ley no para reflexionar sobre los filósofos de la antigua Grecia". Finalmente concluye el documento "La sociedad pide a gritos respuestas, nuestro sindicato sostiene de manera terminante que la democratización de la justicia no permite más dilaciones, entendemos urgente y necesaria la reforma del consejo de la magistratura para una justicia que responda a la sociedad y no a las corporaciones. Pero de la misma manera, exhortamos a los representantes actuales mediante esta conformación a hacerse eco de las denuncias y accionar en consecuencia atento el desamparo absoluto de los de las madres del dolor, de los trabajadores y de la sociedad en general, que sufrimos día a día la impunidad de la corporación judicial".

Los gastos reservados

Tambien en las redes sociales reclaman por los gastos reservados de los legisladore que son materia de investigación del Tribunal de Cuentas  de la provincia de Río Negro. reclaman los gastos reservados del gobernador Alberto Weretilneck por un monto que asciende a los 500 mil pesos en 20 de gestión al frente de la vicegobernación y a los presidentes de las bancadas legislativas Bautista Mendioroz que cobró 5 millones de pesos al igual que el titular del Frente para la Victoria Pedro Pesatti y Adrian Casadei que cobro durante su presidencia del bloque de la UCR  $1,3 millones y Magdalena Odarda con un monto de 439,000 pesos

Este expediente se encuentra en poder del Tribunal de Cuentas pero el Tribunal esta bajo la amenaza de juicio político; aunque sospechosamente no se ha vuelto a hablar de los votos necesario para enjuiciar a sus miembros cuando ya estaba decidido por parte del Poder Ejecutivo promover el juicio. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios