RIO NEGRO

Roca: El Ministro Casamiquela y el Senador Pichetto hicieron importantes anuncios

Los funcionarios nacionales fueron recibidos por el intendente Soria.
lunes, 13 de abril de 2015 · 19:32

 

Roca.- El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca,  Carlos Casamiquela, y el senador nacional Miguel Pichetto  realizaron importantes anuncios para la fruticultura y ganadería de la provincia de Río Negro.

En su visita oficial a la ciudad y la zona, Casamiquela y Pichetto, se reunieron con el intendente Martín Soria y tras una breve reunión, se dirigieron junto al Jefe de Gabinete del Ministerio, Héctor Espina; y los secretarios de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, y de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez,  al Concejo Deliberante.
Allí se  destacó la importancia de la visita del Ministro, sus funcionarios y del Senador Miguel Pichetto, candidato a gobernador por Río Negro.
En su discurso, entre otras cosas, Casamiquela se refirió a las medidas de incentivo para la producción como fondos directos a las cuentas de productores, créditos del Banco de la Nación a tasa subsidiada y la postergación de contribuciones y aportes patronales hasta el 15 de Agosto.
El Ministro Casamiquela destacó el apoyo del Gobierno Nacional a la producción regional y convocó a seguir trabajando mancomunadamente para fortalecer a los productores y brindar alimentos de primera calidad, a un precio justo para todos los consumidores, agregando "Tenemos una provincia con infinidad de posibilidades y si todos trabajamos juntos no hay límites para la producción rionegrina", aseguró el Ministro.
Por último, Casamiquela negó que se esté analizando el corrimiento de la barrera zoofitosanitaria, ya que la Patagonia tiene el mejor status sanitario del país.
Minutos más tarde, el Ministro, Pichetto y la comitiva se dirihieron a la cooperativa de Trabajo "Frigorífico J. J. Gómez”, donde recorrieron las instalaciones, observando especialmente el sistema de reconversión de los  líquidos, producto de la faena de animales, mediante piletas especiales de decantación y que se lleva a cabo con un aporte no reintegrable del Ministerio.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios