REGIONALES

Sapag inauguró obra de agua en la comunidad mapuche Quinchao

La obra permite la provisión de agua a las viviendas de 29 productores de la comunidad Quinchao.
lunes, 13 de abril de 2015 · 16:15

Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag inauguró el miércoles pasado una obra de agua en el paraje Laguna Miranda, a unos 20 kilómetros de Zapala, que permite la provisión de este vital insumo a las viviendas de 29 productores y productoras de la comunidad mapuche Quinchao, una escuela, el salón comunitario, la sala de primero auxilios y una aguada para arreos.

Los trabajos se suman a las distintas acciones en marcha desde el gobierno provincial en la zona rural que buscan mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

Sapag visitó el paraje Laguna Miranda acompañado de integrantes de su gabinete y fue recibido por la lonko María Quinchao, integrantes de la comunidad y de agrupaciones vecinas.

En forma simbólica se abrió una canilla ubicada a pocos metros del salón comunitario y de la Escuela 128 para celebrar la llegada del agua.

El mandatario provincial destacó la importancia de la obra, "que mejora la calidad de vida de los pobladores del lugar”, y explicó que se trata de una acción más del gobierno provincial para hacer frente a las consecuencias de la sequía y de la caída de ceniza del volcán Puyehue, junto con los estudios geoeléctricos, perforaciones, captación de vertientes, y otros trabajos que han beneficiado a 2000 familias rurales en la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios