REGIONALES

Por el asesinato de Hernández 15 años de prisión a Salas

La querella había solicitado 25 años de prisión y la defensa 10.
martes, 14 de abril de 2015 · 11:06

Neuquén.- El ex policía Claudio Salas fue condenado a 15 años de prisión por haber matado a Braian Hernández de 14 años, el 19 diciembre de 2012 en el barrio Cuenca XV.

La querella había solicitado 25 años de prisión y la defensa 10. 

Finalmente, el colegio de jueces integrado por Carina Álvarez, María Gagliano y Mauricio Zabala, resolvió la pena de 15 años por el hecho en el que una bala disparada por Salas alcanzó a Hernández, quien se encontraba en aquel momento dentro de un auto.

En comunicación con AM 550, la madre de Braian, Ely Hernández, comentó que "en el año 2013 se hizo un debate donde a Salas se le había dado cadena perpetua por el asesinato y pasaron 18 jueces que sostuvieron la pena, pero en el Tribunal Superior de Justicia le bajaron la calificación a homicidio simple”.

Disconforme con la pena, aseguró que no quieren que se sigan bajando los años de la misma "porque fue un homicidio con un arma de fuego siendo en ese momento un oficial”.

"El apoyo de las vecinales estuvo presente siempre y es mentira que estamos evitando la salida del Dr. Gustavo Lucero porque ellos tienen una salida aparte”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios