NEUQUÉN

Bloque MPN: Consulta a médicos por los psicofísicos

Los concejales que integran la Comisión de Legislación General recibieron a tres médicos de distintos centros de salud que informaron sobre el servicio de los psicofísicos, examen requerido para obtener la licencia de conducir.
martes, 14 de abril de 2015 · 06:57
Neuquén.- Al comenzar la reunión el Dr. Irigoyen en representación del CMIT confirmó que hay direccionamiento desde el Ejecutivo Municipal  "tenemos conocimiento que se han direccionado los exámenes médicos  hacia la empresa de calle Rivadavia, los pacientes llegan para preguntarnos porque no se presta el servicio siendo que nosotros estamos habilitados para hacerlo, vimos una baja importante en la cantidad de pacientes de manera repentina”.
Por su parte Eduardo Coronel  gerente de la clínica San Agustín añadió "hemos visto que los pacientes se acercaban con el papel que dan en las oficinas de carnet de conducir con las direcciones de los otros centros médicos tachadas, lo cual demuestra que están favoreciendo a una empresa sobre el resto que también prestamos el servicio. Cuando se firmo el contrato quisimos incluir una clausula donde se difunda de manera igualitaria todos los centros médicos, pero no prospero”.
El Dr. Verdugo en representación del Centro Médico Fava expresó "Nos dieron la baja del servicio, sin comunicarnos por escrito, fue por eso que pedimos reunirnos con el Intendente para saber las causas de la desafectación.  Desde la Municipalidad nos exigieron, para volver a contratarnos, que incorporemos la maquina cuyo alquiler cuesta por mes $5.500. Cada centro médico de salud hizo un esfuerzo institucional muy grande para cumplir con todas las normas vigentes, adaptamos las instalaciones para poder atender cómodamente a los pacientes con movilidad reducida, tenemos la habilitación de la Subsecretaría de Salud para prestar el servicio, solo esperamos que todos cumplan del mismo modo las condiciones que se requieren”.
Verdugo también señaló que están en desventaja económica "nosotros no hemos tenido la notificación del Municipio sobre la actualización de la tarifa, actualmente cuesta 180 pesos, pero sabemos que en calle Rivadavia ya aplicaron el incremento por que están cobrando 218 pesos”.
El concejal del MPN Juan Zingoni, secretario de la comisión afirmó "con la presencia de los médicos queda evidenciado que el Ejecutivo Municipal realiza maniobras irregulares para favorecer a las empresas y no a los contribuyentes”.
Asimismo sentenció "Quedó demostrado una vez más que el Subsecretario Sánchez miente para quedar bien con  su jefe. La SRL sólo cuenta con una autorización precaria, excepcional y por única vez que le fue otorgada en marzo de 2015, esto quiere decir que desde su contratación hasta el mes pasado funcionó sin autorización ni habilitación de la Subsecretaria de Salud, lo que es sumamente grave”.
Finalmente el concejal informó "los concejales del Libres del Sur y la UCR  se  sumaron brindándonos su respaldo para poder realizar estas acciones tendientes a echar luz sobre las maniobras denunciadas. Es por eso que hemos elevado una nota con el acompañamiento de estas fuerzas políticas para que el Ejecutivo de cuenta de las condiciones y demás aspectos que se tuvieron en cuenta a la hora de la contratación a la empresa SES Neuquén SRL.”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios