El fenómeno del nuevo partido político
Una construcción plural y novedosa, Adelante Neuquén
Adelante Neuquén fue la tercera fuerza en Chos Malal y tercer partido con un concejal en Zapala. La novedad por sí misma habla de cierto crecimiento.Neuquén. Las elecciones de Chos Malal y Zapala dejaron su impronta y los resultados dieron una lectura que no se puede soslayar. La novel fuerza política logró resultados que se esperaban desde la propia fuerza pero que no estaba en el mapa de los analistas políticos.
Desde AN se había sostenido que tenían un armado político serio en 17 localidades de la provincia y que su colectora iba a ser una fuerza de referencia. Y como suele suceder con los relatos de pescadores todo el mundo desconfió del tamaño o la envergadura que podría alcanzar la propuesta de la joven fuerza, pero en este caso el relato quedó chico frente al desempeño que logró Adelante Neuquén; tercera fuerza en Chos Malal y tercer partido con un concejal en Zapala. La novedad por sí misma habla de cierto crecimiento, pero lo novedoso es la incorporación de referentes sociales, deportivos, empresariales que esta realizando Adelante Neuquén en una tarea de incorporación ciudadana a la tarea política.
Y una de las virtudes que se le reconoce precisamente la nueva agrupación es la tarea que efectúa de mediación y reclutamiento con sectores sociales que estaban siendo refractarias a la actividad política y así se puede observar como figuras de otros ámbitos se suman a la participación partidaria.
La amalgama entre dirigentes con trayectoria, cuadros técnicos y políticos que han pasado por los estamentos del Estado se complementa con la incorporación de jóvenes figuras que provienen de la sociedad civil y de la actividad privada, del deporte y otros ámbitos culturales neuquinos. Una armónica integración entre experiencia y juventud que dio como fórmula esta novedosa propuesta por el costado de las fuerza políticas tradicionales.