El representante del Ministerio aceptó la propuesta de iniciar los estudios preliminares para extender el recorrido previsto entre Cipoletti y Neuquén hasta Villa Regina.
Durante el encuentro realizado en Buenos Aires, la defensora del Pueblo de Río Negro destacó la voluntad política del Gobierno Nacional en pos de la nacionalización de los ferrocarriles y los anuncios del ministro Florencio Randazzo que dan cuenta del inicio de obras para el tramo mencionado, en el mes de julio de este año.
"Desde esta Defensoría nos alegramos sobremanera porque observamos que las gestiones realizadas durante los meses de febrero y marzo han dado sus frutos y están en línea con la voluntad del Poder Ejecutivo Nacional”, expresó Nadina Díaz.
Por su parte, Baridó manifestó que será necesario realizar un relevamiento y resolver algunas cuestiones como el estado actual de las vías o el acondicionamiento de la futura Estación de Trenes.
En ese contexto, la defensora asumió el compromiso de continuar con sus acciones para que el proyecto sea una realidad en el corto plazo y el servicio abarque también a las localidades de Allen, Fernández Oro y General Roca, entre otras.