Pablo Barreno secretario General SITRAJUR

En Río Negro los judiciales denuncian persecución

"El Superior Tribunal de Justicia viola sistemáticamente nuestra ley de paritarias, viola nuestros derechos, le paga a los trabajadores en negro".
martes, 14 de abril de 2015 · 15:59
Viedma. en medio de un fuerte cruce de acusaciones y denuncias los trabajadores judiciales rionegrinos denunciaron por medio de declaraciones de su Secretario General, Pablo Barreno que el máximo tribunal de justicia viola sistemáticamente sus derechos y paga salarios en negro que luego homologa a través de la paritaria. en declaraciones a AM550 el titular de SITRAJUR ratificó la conducta de los miembros del Tribunal y dijo que "nadie hace nada, nadie se hace cargo de las irregularidades". indicando ademas que es responsabilidad del gobierno de la provincia la situación que les toca vivir. "El Superior Tribunal de Justicia viola sistemáticamente nuestra ley de paritarias, viola nuestros derechos, le paga a los trabajadores en negro y eventualmente ratifica esas resoluciones dentro de la paritaria constituyéndose en una práctica desleal cuando está prohibido porque el STJ tiene que cumplir con la ley, la constitución nacional, la ley de asociaciones sindicales e inclusive con la ley de paritarias y en este sentido denunciamos una avanzada en la persecución a los trabajadores por parte del ultimo soberano de Río Negro que es la última instancia y hace uso de esa impunidad", señaló Pablo Barreno en la mañana de la radio.

 

Ratificó los ingresos de Piccinini

En otro tramo de la entrevista Pablo Barreno, hablo del papel que le ocupa al Consejo de la Magistratura y reclamó que se respete el Estado de Derecho y que se termine con este estado de cosa, tras lo cual indicó que los trabajadores van con la verdad "si la señora Piccinini está molesta porque señalamos que en julio va a ganar 113 mil pesos de bolsillo y eso hiere alguna susceptibilidad entonces que no se de un aumento de 16 pesos para ella y de 2400 para los trabajadores, que renuncie a hacerlo porque encima se reconoce un alquiler de 16 mil pesos como si no estuviéramos en Río Negro".También Barreno indicó efectuarán una presentación y movilización al Consejo de la Magistratura.

Los puntos que reclaman los judiciales son los siguientes:

•Implementación del sistema porcentual de remuneraciones.
•Actualización del tope de asignaciones familiares.
•Bonificacion por antigüedad 3 %.
•Zona Inhóspita.
•Horas extras s/básico.
•Resolución de planteo respecto de contraturno funcionarios de ley.
•Escalafones choferes y mantenimiento.
•Ampliación de escalafones: judicial a jefe de dpto.; justicia de paz hasta jefe de despacho y servicios generales hasta auxiliar superior.
•Puesta en marcha del departamento de acción social.
Asimismo, solicitamos se proceda a nombrar a los representantes de ese Poder para la integración de las comisiones mínimas establecidas en el artículo 12 de la ley 5009.”…



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios