NEUQUÉN

Andacollo: Funcionarios provinciales con el Obispo

El Obispo Bresanelli recibió a los Ministros Gabriel Gastaminza, la Ministra Zulma Reina y el sub secretario de Trabajo, Ernesto Seguel.
miércoles, 15 de abril de 2015 · 20:08

Neuquén.- El obispo Virginio Bresanelli recibió en la tarde - noche de ayer a representantes del gobierno provincial con el fin de intentar buscar una solución al conflicto de los mineros de Andacollo Gold.

Del encuentro, además del Obispo, participaron los Ministros Gabriel Gastaminza, la Ministra Zulma Reina y el sub secretario de Trabajo, Ernesto Seguel.  Por parte de la minera no hubo representantes. 

En comunicación con AM 550, el ministro de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola; comentó que "estuvieron dialogando con el Obispo comentándole la situación porque había recibido a los mineros el día anterior. Por esto, envió una nota al gobierno para que establezcamos una mesa de diálogo y que los mineros liberen el tránsito”.

"Nosotros siempre hemos mantenido la instancia de dialogo y llevamos acciones desde enero que fue cuando empezó la situación. Le comentamos al Obispo lo que hemos hecho y el objetivo del gobierno”, explicó Nicola.

Por otra parte, confirmó que en el día hoy viajan a Neuquén y a las 15:00 horas "tenemos prevista un reunión para hablar con este grupo de mineros que están en este momento realizando el corte este que es ilegal”.

"Seguramente producto del dialogo llegaremos a una estancia en donde definitivamente abandonen el corte, espero que esto así sea. Esta es nuestra expectativa.No avalamos algo ilegal como esto. Se ha afectado mucho Chos Malal porque el transporte ha quedado sin la posibilidad de transitar hasta ayer que lo habilitaron”, concluyó.

 



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios