CHOS MALAL

Dejan pasar en el corte de la ruta 40

Mineros de Andacollo Gold se mantienen a la vera de la Ruta 40 y permiten el paso de vehículos.
miércoles, 15 de abril de 2015 · 09:31

Chos Malal.- Mineros de Andacollo Gold mantienen el piquete en Ruta 40, ubicado en la entrada de Chos Malal, que bloqueaban el acceso a la localidad neuquina en reclamo de sus puestos laborales, pero permiten el paso de vehículos.

 Ernesto Seguel, subsecretario de Trabajo, señaló al respecto que  "el Gobierno está pidiendo y siempre está abierto al dialogo. Somos conscientes de que el dialogo se resuelve y con paz social. Están hechas todas las presentaciones judiciales y lo que ha dicho el Gobernador es que no hay problema en charlar, pero no con cortes de ruta. La información que tenemos es que el corte no se ha detenido, sino que se ha abierto un carril. Están permitiendo el paso de vehículos con gas y con alimentos”.

Pese a que está la orden judicial de desalojo, los mineros habían expresado que continuaban apostados en la ruta, hasta que el gobierno cumpla con todos los puntos acordados oportunamente, ya que sólo les dan un subsidio y no realizan ninguna tarea en la mina.

No dejaban pasar camiones de gas y petróleo, lo que ocasionó un desabastecimiento en la ciudad,  y liberaban el tránsito cada dos horas durante 15 minutos para el paso de los autos particulares.

Por su parte, el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Ernesto Seguel, aseguró que el gobierno provincial ha realizado todas las acciones legales en el conflicto con la minera Andacollo Gold S.A.

En este sentido, el ministro de Trabajo indicó que desde que se inició el conflicto se han tomado las medidas necesarias para preservar las fuentes de trabajo y los puestos de trabajo.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias