REGIONALES

Defensores Públicos podrán a acceder a cuentas bancarias judiciales

Lo aprobó el TSJ. Previa autorización de la Defensoría General, podrán ingresar a las cuentas del Banco Provincia del Neuquén.
viernes, 17 de abril de 2015 · 11:38

Neuquén.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dispuso ampliar el acceso a cuentas bancarias judiciales del Banco Provincia del Neuquén (BPN) a Defensores Públicos Civiles.

Es sólo en aquellos casos en los que la cuenta figure en un expediente en el cual el funcionario interviene.

A través de un dictamen del Defensor General, Ricardo Cancela, el MPD solictó al TSJ que se incluyera a los Defensores Públicos -de todas las materias-, como así también a los "abogados que ejercen liberalmente la profesión", en el nuevo sistema informático para consultas por Internet de cuentas bancarias -Servicio de Home banking que presta el BPN al Poder Judicial-.

Lo resuelto por el TSJ alcanza a Defensores Civiles, y quedó supeditado a un análisis posterior la inclusión en el fuero penal.El Punto 5 del Acuerdo N° 5262 menciona que, a partir de "la implementación de un nuevo sistema informático, el BPN propuso incorporar al Ministerio Público de la Defensa".

En este marco, la entidad, señalo que el "acceso debe hacerse bajo determinadas condiciones: finalidad de uso, confidencialidad, condición de acceso sólo a las causas en las que el profesional es apoderado o patrocinante, y que el usuario debe aceptar al acceder".

El cumplimiento de estas condiciones quedará en manos del BPN, como administrador del sistema.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios