NEUQUÉN

Luis Lucero (CEC): “Miente Sergio Rodríguez”

Según Lucero "el Centro Empleados de Comercio de Neuquén no está autorizado a realizar las elecciones previstas para el miércoles"
viernes, 17 de abril de 2015 · 06:59
Neuquén.-  A través de un comunicado de prensa, el candidato opositor a Rodríguez en las elecciones del CEC, Miguel Lucero, señaló que "presenté un recurso de amparo por no estar en los padrones de afiliados el 12 de febrero de 2015, día en que se realizó la asamblea para elegir la junta electoral de las elecciones, según convocatoria de la comisión directiva. El presente amparo lo formule ya que soy empleado del Sindicato con más de 20 años de antigüedad. Quien tiene que abonar mi sueldo es el sindicato y obligatoriamente, como marca la Ley, es el que tiene que hacer de agente de retención y realizar a la vez los depósitos de cuota de afiliado al Centro de Empleados de Comercio del Neuquén (CEC)”.
"Dichos aportes aparentemente no han sido realizados a favor del CEC, por lo cual el mismo CEC no me ha incluido en los padrones de afiliados donde además soy en la actualidad Secretario del
Interior de dicho sindicato. Por todo lo expresado anteriormente es que se presentó el recurso de amparo en el Juzgado Laboral 2 a cargo de la Dra. Mónica Martens quien decidió darle curso a la medida cautelar y resolvió ordenar a la Junta electoral que suspenda la elección del 22 de abril hasta que se resuelva la cuestión de fondo. Luego la Cámara laboral sala 2 a cargo de Gimena Basombrio y Patricia Clerici, revocaron la resolución de la Jueza Dra. Martens, con lo que igualmente siguiendo con los pasos legales, nosotros en el día de la fecha hemos presentado un recurso de casación a la cámara de apelaciones, donde sostenemos que la elección del día 22 de abril continua suspendida hasta tanto se resuelva la casación interpuesta”, dijo Lucero.
Por otra parte, el Secretario del Interior, señaló que "miente Sergio Rodríguez ,actual Diputado Provincial, cuando dice que está autorizado a realizar la elección del día 22 de abril, es lamentable que este personaje que ostenta el cargo de legislador, desconozca y/o haga caso omiso a las resoluciones judiciales y a las cuestiones legales como marca la ley, para llevar adelante los procesos institucionales como corresponde haciendo todo lo contrario, y habiendo jurado como Diputado, cargo que debiera honrar, demuestra que después de 28 años en la conducción del gremio Mercantil, intente seguir conduciendo la institución como patrón de estancia y creyendo que es su empresa personal y familiar. Este accionar también demuestra no solo que tiene miedo a competir por la conducción, sino que quiere perpetuarse en el poder en beneficio propio, sin tener en cuenta a los compañeros afiliados que estando en democracia tienen derecho a elegir y ser elegidos”. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios