NEUQUÉN

Macri : "El gobierno quiere instalar el miedo"

El candidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri, visitó los estudios de AM550 y el canal 24/7.
viernes, 17 de abril de 2015 · 10:06

Neuquén.-  El candidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri, visitó junto al candidato a gobernador Horacio "Pechi" Quiroga, el candidato a vice, Leandro López, y a intendente Marcelo Bermúdez, los estudios de AM550 y el canal de noticias 24/7.

"Hay una esperanza enorme porque la gente percibe que se viene el cambio. Pero también la sensación de angustia por problemas puntuales como la inseguridad, el empleo, la inflación, que está matando al que menos tiene", dijo Macri en el programa "Quorum" que conduce Mario "Nico" González.

Macri, entre otros conceptos, señaló que "la desocupación está grave, porque la que creció fue la toma de empleados públicos. El empleo privado se paró hace tiempo. Y agrava la situación que tenemos un gobierno que combate al mensajero, destruyendo el Indec, que no nos permite saber cuan grave es la situación".

"A pesar de que lo percibís cuando caminas la provincia y los productores frutihortícolas están desesperados porque pierden plata si levantan la fruta. Y no levantar fruta significa la pérdida de miles de puestos de trabajo acá en la región", comentó.

En este contexto explicó: "La Argentina recuperando la confianza vamos a establecer una Argentina normal. En Brasil o Uruguay nadie se preocupa por el dólar. Sólo acá estamos pendiente de a cuanto está el dólar. No tengo dudas que el dólar va a desaparecer de nuestras cabezas, porque vamos a terminar el flagelo de la inflación".

"Obviamente la gente se refugia en el dólar porque a fin de mes, con la inflación, se da cuenta que perdió gran parte de su salario. El valor del dólar lo va a dar el equilibrio de la economía. Acá hay que cuidarse por las grandes inversiones que van a venir en el corto plazo, cuando reestablezcamos la confianza, que vamos a tener que buscar ese equilibrio para que siga siendo competitivo", agregó.

Por otra parte, comentó que "se puede gobernar sin el peronismo y la prueba está en lo que hemos hecho en Buenos Aires, con el gobierno más complicado que hemos tenido en los últimos 30 años".

"La gobernabilidad te la da el armar un buen equipo, gente que sepa, honesta y con las ideas claras. Estoy seguro también que muchos dirigentes que hoy no nos apoyan, se van a terminar sumando cuando vea que nuestros planes son a favor de la gente, de la generación de empleo, de combatir la inflación, de potenciar las economías regionales", comentó Macri. 

En este sentido, explicó que "estamos asistiendo ante un país que ha decidido participar, sumarse de alguna manera y hoy tenemos más de 300 mil voluntarios que quieren convencer a otros argentinos de sumarse al cambio".

"Ante esto, el gobierno quiere instalar el miedo, atemoriza a la gente diciendo que van a perder lo que tienen si no ganan ellos. Por eso les digo a los que tienen planes que se queden tranquilos que entendí el mensaje que me dan cuando los visito a diario en su casa", continuó.  

En este sentido, expresó que los ciudadanos que tienen planes quieren trabajar, sentirse útiles y volver a levantarse a la mañana con la sensación de que hay alguien que lo está esperando y necesitando, y no seguir sumando generaciones de gente que no sabe lo que es el trabajo.

Además, habló sobre las relaciones que mantiene Argentina con el resto de los países: "Hoy lamentablemente no tenemos buenas relaciones con el mundo, ni siquiera con Uruguay, un país hermano. Ni hablar con Europa. ¿Cómo se explica que en estos 12 años la Argentina no haya ido en viaje oficial a Italia?".

"Tenemos que volver a vincularnos con el mundo y no como ahora que solo tenemos relación con Venezuela e Irán", agregó.

Finalmente, explicó que el futuro de la Argentina no pasa por la Ciudad de Buenos Aires. "La Argentina se va a transformar en un país del Siglo XXI si desarrollamos las economías regionales. El aeropuerto al que llegué hoy y que era un páramos, debería estar lleno de aviones que salen al mundo a vender los productos del Alto Valle y no como ahora que los productores tienen que tirar la fruta".

En este contexto, el candidato a gobernador, Horacio Quiroga; dijo que coincide en que se puede gobernar. "La Ciudad de Buenos Aires hoy se disfruta, se puede copiar y aprender de las cosas hechas y que han sido exitosas y que pueden aplicarse en otras ciudades".

"Hay que despojarse del miedo porque viene una Argentina en la que va a ser un gusto vivir. Soy muy optimista", expresó.


 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios