NEUQUÉN

En breve la ruta de Siete Lagos estará completamente pavimentada

Este corredor turístico por excelencia, que une los 110 km que separan a Villa la Angostura de San Martín de los Andes.
domingo, 19 de abril de 2015 · 21:44
Neuquén.- La finalización de la ruta de los Siete Lagos y la inversión de 100 millones de pesos, destinada a asfaltar los últimos 12 kilómetros metros del paso internacional Mamuil Malal, incrementarán rápidamente la actividad, turística y comercial de todo el corredor sur de la provincia.

Este corredor turístico por excelencia, que une los 110 km que separan a Villa la Angostura de San Martín de los Andes, contiene a los lagos Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo y Nahuel Huapi. 

"La empresa está trabajando a buen ritmo, con los últimos kilómetros. Y si las condiciones climáticas lo permiten, estarían listas las obras listas para antes de la llegada del invierno. Lo que sucede, es que luego de las obras terminadas, que son rápidamente concluidas, siempre hay un plazo más administrativo, que hace que lleve un poco más la inauguración de las obras”, dijo  Juan Carlos  Schenk, Director Provincial de Vialidad.

 

Mamuil Malal totalmente asfaltado

El gobernador confirmó una inversión de 100 millones de pesos para la culminación de la obra de asfalto de los últimos 12 kilómetros del lado argentino hacia el paso Mamuil Malal. Este paso es estratégico para el desarrollo turístico y comercial de las ciudades de Junín de los Andes, Aluminé y San Martín de los Andes.

Se trata de 12 kilómetros del lado argentino que restan asfaltar hasta el empalme con la frontera, donde Chile ya lleva 20 kilómetros de pavimento y sólo le restan dos mil metros hasta el área limítrofe. La inversión prevista es de 100 millones de pesos y la obra será ejecutada entre Nación y Provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios