NEUQUÉN

Preparan los equipos para la doble vía del corredor petrolero

La ruta permitirá extender a cuatro carriles –dos de ida y dos de vuelta- la conexión desde Centenario hasta el Dique Compensador de S. P. del Chañar.
domingo, 19 de abril de 2015 · 21:41
Neuquén.- En el marco del desarrollo de la infraestructura vial que el gobierno de Neuquén ha diseñado para hacer frente al desarrollo de los hidrocarburos no convencionales en toda la zona de influencia, ya se iniciaron las primeras tareas para la Obra de "Duplicación de calzada sobre la Ruta Provincial Nº 7 y 51”, que tiene una extensión total de 37 kilómetros.
De esta forma, el fortalecimiento del corredor petrolero  se sumará a otras obras previstas  que en conjunto tienen el objetivo de poner en funcionamiento un nuevo circuito que brindará mejores condiciones de transitabilidad y seguridad vial.
La ruta permitirá  extender a cuatro carriles –dos de ida y dos de vuelta- la conexión  desde Centenario hasta el Dique Compensador del Chañar. La inversión total asciende a los 531 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 24 meses.
Juan Carlos Schenk, Director Provincial de Vialidad, señaló al respecto en AM550 que "es una autovía o duplicación de la calzada, sigue la obra entre la segunda rotonda de la ruta 7 hasta empalmar con la Ruta Provincial 51. Además comenzamos los trabajos de la repavimentación de la Ruta Provincial 51, para la construcción de la doble calzada.  Empezamos con estos trabajos debido a las malas condiciones de la carpeta, vivimos bacheando esa calzada, así que ahora ya estamos en condiciones de repavimentarla”. 
"Entre el día de hoy y mañana, la empresa ya lleva las maquinarias para comenzar con las obras. La obra en conjunto, empalmar las dos rutas, tiene un plazo de 24 meses. Y en 60 días estarían los trabajos de repavimentación de la Ruta 51. Así que pedimos precaución a los automovilistas, porque estarán con obras, igualmente tendremos toda la carcelería correspondiente”, acotó.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias